top of page

Reseñas en 1,2,3 - Flamin' Hot, sí como los Cheetos

1. "Flamin' Hot" cuenta la historia inspirada en hechos reales de Richard Montañez, un hijo de migrantes que recogía uvas de niño y sentía la pobreza, la discriminación y la falta de oportunidad día a día; cuando después de años de trabajar como personal de limpieza en la fábrica de Frito Lay en California, logra lanzar la idea para crear un nuevo sabor de Cheetos, uno que sería catalogado como el más exitoso de la historia, y con eso pasaría de dirigir el trapeador a Director de Marketing para el mercado multicultural de una de las multinacionales más grandes del mundo.

2. Richard Montañez es una figura polémica, sin educación formal, con un juventud nada plausible, pero con una visión y una ética laboral sin precedentes, logró lo que pocos ejecutivos en la industria de alimentos. Se dicen muchas cosas de él, pero la película basada en sus libros "A Burrito and A Cookie: from Janitor to Executive” y "The Life Stories of Richard Montañez and Judy Montañez" es más una historia universal, como dice la actriz y directora Eva Longoria, en entrevista con Rincón de cine, "es una historia de resiliencia y superación personal" con toque de familia y ética laboral; un vistazo a la vida de un latino que logró lo inimaginable dadas sus circunstancias y a la historia de amor y apoyo de un par de jóvenes que bien hubieran podido terminar en la carcel, pero decidieron hacer de su historia, una distinta. "La historia de Richard Montañez, es mi historia", dice Longoria.

Eva Longoria, Jesse García y Annie Gonzalez entrevista Flamin' Hot en Dallas
Eva Longoria, Jesse García y Annie Gonzalez durante la entrevista con Laura Hiros de Rincón de Cine en Dallas

3. La ópera prima de Longoria tras la cámara, no puede evitar los clichés, ni los estereotipos; habrá escenas caricaturescas que por el afán de mantener la historia "ligerita" y apta para todo público, demeriten un poco el punto, y por supuesto, en la vida real la polémica de Montañez y Frito Lay; usted puede elegir concentrarse en la polémica o disfrutar de una historia de superación personal sin precedentes, que puede ver a lado de sus hijos e inspirarse a dar más, hacer más, y finalmente a ser más.


Flamin' Hot

Drama, comedia

Dirige. Eva Longoria

Actúan; Jesse Garcia, Annie Gonzalez, Emilio Rivera, Dennis Haysbert, Tony Shalhoub, entre otros

Clasificación: PG-13

98 min.

***

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page