Cine en 1, 2, 3- Luciérnagas sobre El Mozote
- hirosal
- hace 16 horas
- 1 Min. de lectura
1. Esta no es una película fácil de ver, ni de discutir, la realidad ciertamente supera a la ficción en todos sentidos, pero con Luciérnagas sobre el Mozote, solo tenemos lo que el director y guionista, Ernesto Melara, nos cuenta trasladándonos a la cruda realidad de la guerra civil salvadoreña en los años 80, en uno de sus episodios más oscuros: la masacre de El Mozote. La premisa se centra en la resistencia, en la guerrilla, pero también en un niño que sobrevive un acto de genocido completamente inesperado. Como cualquier película de acción bélica, la atmosfera es tensa, agresiva, nada fácil, y para acabarla este tema tiene matices sumamente políticos.

2. La cinta alcanza a la guerrilla llegando al lugar de la masacre, Paz Vega y Juan Diego Botto, encarnan líderes guerrilleros luchando contra los militares que tienen todas las armas y el poder en las zonas rurales que están atacando. Las peores víctimas, las familias de campesinos que se encuentran en fuego cruzado y que resultan ser carnada.
3. El verdadero poder de Luciérnagas sobre El Mozote es contar una historia que de otra forma pocos conocieran, masificar la memoria de un pueblo, no dejar que se olvide un genocidio. sin embargo, la película es técnicamente limitada, al igual que su producción. Una historia que tardó más de 40 años en llegar a la pantalla platinada.
Luciérnagas sobre El Mozote
Drana, historia, bélica
El Salvador, Estados Unidos
Dirige: Ernesto Melara
Actúan:: Paz Vega, Mena Suvari, Juan Diego Botto, Jeff Fahey, Amaia Salamanca
Clasificación R
89 min.
**-




Comentarios