top of page
  • hirosal

Todos bailamos le llegará al corazón

Una de las tareas más difíciles al escoger el tema para un documental, es encontrar su universalidad y mantener la objetividad; en el documental de director, guionista y productor Dan Watt, la universalidad es obvia apenas se entiende que la objetividad llega con toda su humanidad.


El documental “Everybody Dance” (Todos bailan) cuenta la historia de un grupo de cinco pequeños con capacidades especiales y un denominador común, todos bailan Ballet. La cámara los encuentra cuando están preparando su primer recital de otoño y nos presenta a su maestra de danza, Bonnie Schlachte y la visión que tiene al darles a los niños en ambiente en donde se sientan capaces y en control, y por supuesto da puerta abierta a los retos, obstáculos y emoción que viven los pequeños.

Este testimonio visual muestra como Bonnie, la fundadora y creadora de Ballet For All Kids (Ballet para todos los niños) enseña disciplina, enfoque y movilidad, y como su aprendizaje le ayudan a los niños mucho más allá de su labor en la danza o en el escenario.

El director y guionista Dan Watt, exbailarín, maestro y defensor de las artes, apenas conoció a Bonnie y su labor, decidió llevar a cabo un documental en donde pudiera contar una historia de corazón, y con poco dinero, cero preproducción y plena convicción se lanzó a la tarea de documentar la transformación de estos pequeños durante su preparación para el recital.


Para Everybody Dance debe llegar preparado, pues seguro va a derramar una que otra lagrimita, sin embargo, es este tipo de películas que inspiran y educan, y muestras como el sacrificio docente, verdaderamente cambia a comunidades y familias enteras.

El documental de Watt, habla abiertamente de las vicisitudes de los padres de niños con necesidades especiales y los pequeños también cuentan con impresionante claridad tanto sus obstáculos como los logros que el ballet les ha permitido alcanzar. Una cinta sensacional que le permitirá entrar en el mundo de la danza y ver el alcance que puede llegar a tener en un ser humano.


Everybody Dance

Documental

Dirige: Dan Watt

Participan: Bonnie Schlachte, entre otros

85 min.

***

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page