top of page
  • hirosal

Entrevista: Supergirl visita Dallas

Actualizado: 21 jun 2023

Vestida en completo rojo y con una sonrisa de oreja a oreja, así recibe Sasha Calle a la prensa en el escenario de un pequeño teatro aledaño al recinto principal del Centro Cultural Latino en Dallas. Dulce y cálida, Sasha comienza a hablar sobre su papel como Kara Zor-El originaria del planeta Krypton y mejor conocida como Supergirl, la primera latina en interpretar a esta heroína, en la nueva súper producción de la franquicia del universo extendido de DC- “The Flash”.

Sasha Calle en Dallas
Sasha Calle (Supergirl) durante su visita a Dallas en la promoción de la cinta The Flash

“Estoy feliz y orgullosa— dice la colombiana americana, nacida en Boston— todos los días son irreales para mí, lo estoy disfrutando mucho”. Un rol extremadamente físico en la película dirigida por el Argentino Andrés Muschietti, y que hace guiños importantes a la comunidad latina.


Para Calles quien confiesa que le encanta pelearse enfrente de la cámara, su escena favorita en “The Flash”, la grabó justo el día de su cumpleaños, es la escena del rescate de Supergirl de la prisión donde se encontraba, “fue muy chévere, mi hermanito estaba conmigo, y fueron escenas difíciles, las peleas fueron difíciles, pero a mí me encanta pelear en cámara, así que fue espectacular”, asegura la joven que se diera a conocer en su papel de Lola Rosales en la serie “The Young and The Restless”.


Fueron meses de entrenamiento, con largas estancias de grabación en Londres, montando coreografías y entrenando para las escenas, “muchas peleas con dobles, mucho movimiento y ejercicio abdominal, quiero mucho a mi equipo de entrenamiento para escenas de acción y aún me hacen falta todo el tiempo, fueron mi familia por largo tiempo”, dice Sasha entre sonrisas.

De izq. a der. Laura Hiros y Sasha Calle durante la visita de la actriz a Dallas en promoción de la cinta The Flash.
De izq. a der. Laura Hiros y Sasha Calle durante la visita de la actriz a Dallas en promoción de la cinta The Flash.

Supergirl le ayuda a Flash a salir de graves problemas en uno de los universos a los que llega por tratar de brincar en el tiempo y cambiar el destino de su madre, Sasha dice que ella no tiene un punto en el tiempo a dónde regresar. “La verdad que no, yo estoy aquí contigo porque el universo lo decidió así, yo creo que todo está escrito en las estrellas; hay momentos de adversidad que tenemos y en esos momentos difíciles, no sabemos porque estamos en esa situación, pero todo pasa y pasa por alguna razón, yo no cambiaría nada, estoy muy agradecida de estar acá”, asegura.


Para Calle es importante que cualquier persona, niño niña, o “cualquiera que se identifique con mi personaje, a todo el que se vea en Supergirl sepa que está ahí conmigo y que todos somos súper héroes que sigan dándole duro a sus sueños y que crean en sí mismos”.

Para concluir, la actriz se da tiempo de contarnos de sus próximos estrenos, “acabo de filmar una película de amor que se llama “On Swift Horses” una película muy bonita y me siento muy honrada de haber contado esa historia de amor queer y no puedo esperar a que salga también para que todo el mundo la vea”, concluye.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page