Reseñas en 1,2,3 - RADICAL

1. Algunos la llaman la mejor película de Eugenio Derbez y sin duda es una estupenda muestra de su capacidad histrionica; pero lo que verdaderamente hace esta película es contar una historia a la mexicana, una historia de carencia, de situaciones absurdas, de violencia, corrupción y al final por increíble que parezca, de ingenio, pasión y magia. "No importa lo que tienes, sino lo que haces con ello" parece gritar por todos lados la nueva del director Christopher Zalla al contar la historia del maestro Sergio, su escuela y sus alumnos en Matamoros, Tamaulipas, México, y sí la historia está basada en hechos reales, y Sergio el susodicho maestro sigue trabajando ahí.

Eugenio Derbez como Sergio en una escena de Radical.

2. La historia podría parece trillada, cómo un maestro llega y revoluciona a un grupo de jovencitos desposeídos de todo, hasta de sus sueños. Derbez hace un cambio drámatico en esta cinta, su primer protagónico dramático, alejado de los personajes de comedia que le dieron fama en América Latina y también de los sidekicks que lo hicieran igualmente famoso en Estados Unidos.

3. Derbez, el coproductor y protagonista, en entrevista, cuenta que la idea de Radical surge al leer un artículo (de Forbes) en donde contaban como una pequeñita mexicana, que vivía en un basurero, literalmente estaba predestinada a convertirse en el siguiente Steve Jobs, y al investigar más sobre el tema, se encontró con el método Radical del maestro Sergio y la experiencia de un grupo de jovencitos en una de las ciudades más peligrosas de México. Así, se puso en manos del escritor y director Christopher Zallas para crear esta oda a la creatividad, la esperanza y finalmente la humanidad. Un peliculón, con el que el ganador del Óscar, comediante, actor y productor, Eugenio Derbez (CODA), no solo se transforma y muestra su camaleónica evolución, sino muestra la realidad de su país con respeto, con cariño y con fuerza; lo bueno, lo malo, lo feo, lo esperanzador y bello. No se la pierda.

Aquí la entrevista completa:

Radical

Comedia, drama