top of page
  • hirosal

Reseñas en 1,2,3- Young Plato o el Joven Platón

1. El documental que sigue Kevin McArevey, el director de una escuela solo para niños, en una pobre y conflictiva zona de Belfast en Irlanda del Norte, y que lleva por nombre “Young Plato” o “Joven Platón” en el idioma de Cervantes, tiene una premisa tan simple como única, en la escuela de McArevey, se escucha a Elvis Presley, se saluda todos los días, y se enseña filosofía aplicada, con eso el dulce director quiere cambiar al mundo, por lo menos su mundo.


McAverey en una escena de "Young Plato".

2. Los directores Neasa Ni Chianáin, y Declan McGranth se dieron a la tarea de escuchar la filosofía de McArevey en vivo, presentes en la escuela, en donde una de las clases que los pequeños llevan es de filosofía clásica griega, pero aplicada a la vida diaria de un barrio conflictivo. Los resultados simplemente espectaculares.

3. Los pequeños retan a sus familias, lo hacen entender los perjuicios que han sido alimentados desde su nacimiento y los exhortan a pensar en lo que parece imposible, un mundo donde el respeto a la diferencia, la agresión sectaria, la pobreza y las drogas por fin desaparezca. Si quiere un rato de inspiración tan necesaria en estos días y está dispuesto a aprender en una cinta poco tradicional, sin duda esta debe ser su opción de fin de semana.


Young Plato

Documental

Dirige: Neasa Ni Chianáin, Declan McGranth

Participan: Kevin McArevey, Jan-Marie Reel, entre otros

Sin clasificación

102 min.

****

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page