top of page

Reseñas en 1,2,3 - Todo al mismo tiempo

1. Una películas memorable, no sólo como ciencia ficción sino como un análisis de la misma naturaleza humana y de esa excelsa frase que reza, "todo está en el ojo de quién lo mira". Everything Everywhere all at Once, fue mi película favorita del 2022, y la del conjunto de 26 críticos de cine que conformamos la Asociación de Críticos de Cine de Dallas Fort Worth (The Dallas-Fort Worth Film Critics Association); una película que literalmente lo hará disfrutar de los grandes placeres que puede provocar una historia de ficción, perfectamente bien contada. Para esto es que se hizo el cine.

2. Los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert le apuestan a su propio guion para contar el cuento de una familia de inmigrantes dueños de una lavandería en plena barriada, que tienen una hija lesbiana, broncas con el sistema tributario, y pues parece que no entienden nada.


3. La lucha entre el bien el mal, lo correcto y lo incorrecto, lo que pudo haver sido y no fue, así como los límites sociales, las percepciones mentales y una larga lista de etceteras; se dará entre karatazos, lavadoras y calculadoras; con brincos dimensionales y luchas demoniacas, todo, al mismo tiempo, y en todo lugar. Si está listo para desarmarse por completo y ver más allá de su nariz, acompañé a Kwan, Scheinert y la extraordinaria Michelle Yeoh (nominada a todo), Ke Huy Quan ( nominado en todo) y Jamie Lee Curtis, entre muchos otros; en una sátira fumada de ciencia ficción que lo hará recobrar la esperanza de la magia del cine.


Everything Everywhere all at Once

Satira, ciencia ficción, fantasía, aventura, comedia

Dirigen:Daniel Kwan y Daniel Scheinert

Actúan: Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Jamie Lee Curtis, Ke Huy Quan, entre muchos otros

Clasificación: R

129 min.

*****


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page