• hirosal

Reseñas en 1,2,3- The Killers of The Flower Moon

1. Esta no es una película para cobardes, ni para inocentes. Killer of the Flower Moon o lo que en una traducción libre sería "Los asesinos de la luna" basada en el libro de David Grann, es uno de los mejores recuentos que se ha hecho sobre un complicado crimen de lesa humanidad, en Oklahoma en los 1920 contra la tribu Osage, por dinero y por poder.

2. Martin Scorsese se dio a la tarea de reconstruir los hechos, tomando a Leonardo Di Caprio, Lily Gladstone y Robert De Niro como protagonistas; el primero como un veterano de guerra que regresa a casa, la segunda como la víctima y el tercero, como un terrateniente en un pueblo de Oklahoma que aunque lo tiene todo, quiere más y puesto el ojo en la fortuna de una familia de indígenas américanos que son millonarios gracias al petroleo que hay en sus tierras y hará todo para que su sobrino (Di Caprio) logre hacerse de la fortuna casándose con una Osage (la magistral Gladstone).

3. Una película que le va a helar la sangre, y lo hará dudar de los límites de la falta de integridad humana. Una cinta de horror real, de ese que deshumaniza, y resta valor al dolido, por su origen o su color. Una película que verá muchas nominaciones y premios y que este sitio considera como la mejor película del 2023. Nominaciones para Di Caprio, Scorsese, De Niro y Gladstone ya están enlistadas, veamos qué sucede.

Based on David Grann's broadly lauded best-selling book, "Killers of the Flower Moon" is set in 1920s Oklahoma and depicts the serial murder of members of the oil-wealthy Osage Nation, a string of brutal crimes that came to be known as the Reign of Terror.

• Rating: R (Some Grisly Images|Language|Violence)

• Genre: Crime, Drama

• Original Language: English