Cine en 1, 2, 3 - Bob Marley- One Love

1. Una oportunidad completamente desperdiciada de lograr que la leyenda del regue pudiera trascender en la pantalla platinada. Aunque los últimos años de la vida del cantante jamaiquino, Bob Marley trataron de ser retratados "By the book", Lo cierto es que la cinta no afecta en nada la leyenda, a menos que usted se distraiga y se ponga emocional por la falta de pasión en una cinta que simplemente desentona.

2. Bob Marley One Love se concentra en el Marley que ya alcanzó la fama y clama por el amor y la unidad, no solo de su país sino de los humanos en general. Se centra en los 4 años al final de su video, aunque con serios Flashbacks a todos sus traumas y dificultades de la infancia del rasta favorito de millones, en un turbulento contexto social y político en su amada isla. Narra como entra al mundo del rasta, como conoce al amor de su vida, y como es leal y pacífico a pesar del violento y difícil mundo del que procede. Todo suena sensacional, pero la cinta por más que trata no acaba de cuajar.

3. Aunque Kingsley Ben- Adir, hace todo lo que puede para convertirse en Marley, el buen físico del actor y cierta exageración en su manerismo le juegan una pasada trágica, al evitar que los fanáticos del cantante puedan realmente perderse en el personaje. Por otro lado, algo rescatable de la cinta, la poderosa actuación de Lashana Lunch como Rita Marley, en una entrega medida, llena de fuerza y pasión por lo correcto. Triste, pero Bob Marley One Love es una oportunidad pérdida para contar de mejor manera, la historia extraordinaria de una leyenda de la música.

BOB MARLEY: ONE LOVE

Biografía, drama, musical

Dirige: Reinaldo Marcus Green