top of page
  • hirosal

Reseñas en 1,2,3 - Argentina, 1985

1. Argentina, 1985 es una película poderosa que está inspirada en la historia verídica de Julio Strassera (el maravilloso Ricardo Darín), Luis Moreno Ocampo (Juan Pedro Lanzani) y el equipo de jovenes abogados que por azares del destino quedan con la tarea de denunciar al gobierno para hacer justicia, por la sangrienta dictadura militar que es aún una de las heridas más sensibles del pueblo argentino.

2. El director y coguionista (junto a Mariano Llinás), Santiago Mitre pone a su auditorio en esas audiencias brutales en donde el grupo de abogados defensores dirigido por Strassera, traerá las más dolorosas historias de abuso a los derechos humanos cometidas por el gobierno hacia el propio pueblo, en un ambiente plagado de amenazas y en una carrera contra el tiempo para poder hacer justicia a la víctimas de la junta.


3. Una cinta desgarradora, con un guión que no se anda con rodeos, y actuaciones impecables y humanas, que muestran miedos, injusticias brutales y verdades desgarradoras de manera valiente, llana, sin tapujos; para que los hechos se conozcan, y no se olvide de lo que es capaz un ser humano con poder.


Argentina, 1985

Drama

En español con subtítulos

Dirige: Santiago Mitre

Actúan:Ricardo Darín, Juan Pedro Lanzani, Alejandra Flechner, Laura Paredes, Carlos Portaluppi, Norman Briski, entre otros

Clasificación: R

140m

****



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page