top of page
  • hirosal

Reseñas en 1, 2, 3- ¿Verdad o paz?

Actualizado: 17 abr 2023

1. Wild Fire, lo que literalmente podría traducirse como "Fuego Salvaje", es una cinta íntima grabada con excelente gusto y una pregunta clara: la verdad literalmente puede hacerte libre, ¿pero tienes la valentía de enfrentar tu verdad ante ti y ante otros? He ahí el dilema.

Una escena de Wild Fire

2. La cinta alcanza a siete conocidos, que al final de una reunión de cumpleaños se quedan alrededor de la chimenea a jugar el famoso Truth or Dare (Verdad o Reto), ya para ese momento, el espectador conoce a las tres parejas y a la anfitriona. Una pareja de lesbianas que está pasando por un proceso de recreación tras un engaño. Una pareja más de recién casados, novios desde niños. La pareja con 25 años de casados, el clásico matrimonio "tradicional y perfecto", y la anfitriona con dinero, belleza, y una profunda tristeza tras perder a su esposo. Todos tienen sus secretos, sus deseos escondidos, en pocas palabras sus verdades, y esa noche, gracias al alcohol, decidirán expresarlos sin tapujos.


3. La verdad te hará libre, dice el dicho, pero jamás dijo que te daría paz, y esa es la premisa de la ópera prima de Jennifer Cooney, la guionista, directora, productora y editora de Wild Fire, una película súper íntima, que trata sobre la libertad, la represión social y cultural, los deseos reprimidos, el éxito aprendido, y la forma en la que cada persona acepta su verdad y la comunica a sus seres más cercanos (claro... si se atreve).


Celeste Marcone interpretando a la anfitriona de la noche de la verdad en una escena de Wild Fire

Wild Fire

Drama

Dirige: Jennifer Cooney

Actúan: Celeste Marcone, Madeleine Dee, Jillian Geurts, Siena D'Addario, Sam Ball, Annie Gill, Todd Licea.

Sin clasificación

105 min.

***



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page