top of page

Reseñas en 1,2, 3 - Tabija- El fuerte blanco

  1. Una arrebatadora película Bosnia, sobre cómo las nuevas generaciones después de la guerra se encuentran atrapadas en un mundo en donde solo los privilegiados tienen esperanza.


2. La historia de amor entre Faruk (Pavle Cemerikic) un joven huérfano que vive con su abuela y Mona (Sumeja Dardagan) la hija de un poderoso político sarajevita, del director y guionista Bosnio- canadiense, Igor Drljaca, parece de entrada otra versión de Romeo y Julieta, sin embarho, Drljaca aprovecha la historia de amor para entra a la entraña de la juventud post-guerra.


3. La cinta que se estrenó en la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Berlín, siguió pronto para el Festival Internacional de Cine de Vancouver, y fue seleccionada para participar por parte de Bosnia en la 94a. entrega de los Oscares, cuenta con un sinfín de metáforas y no se tienta el corazón para mostrar la desgarradora realidad de una ciudad polarizada, en donde las oportunidades son, para unos pocos. Con extraordinaria cinematografía y un guión poderoso, esta cinta de adolescentes, es sin duda una excelente opción para echar un vistazo a una realidad distinta y para dejarlo pensando en lo que sería de mucha gente si el mundo tuviera más oportunidades.


The White Fortress

Tabija (título original en bosnio)

Drama

Bosnia/Canada

Dirige: Igor Drljaca

Actúan: Pavle Cemerikic, Sumeja Dardagan, entre otros

En bosnio e inglés

Sin clasificación

88 min. ****

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page