top of page

Cine en 1,2,3 - Dune Parte 2 - La saga continúa

1. La segunda parte de la adaptación de la novela de Frank Herbert por el director y guionista, Denis Villeneuve, es una experiencia cinematográfica como pocas; una vez entramos en un universo fascinante y complejo, con acción drama y sendos toques de metáfisica y religión. La película reencuentra a Paul Atreides (Timothee Chalamet), el joven heredero que ahora lucha por el control del planeta Arrakis, fuente de la especia, la sustancia más valiosa del universo. Paul se alía con los Fremen, los habitantes nativos del desierto, encabezados por Stilgar (un sensacional Javie Bardem) y para encontrar su destino como su mesías.

2. Con una cinematografía impecable y emocionantes efectos especiales, la historia del noble Atreides con su camino para ganarse el respeto de los hombres del desierto y probar que es digno de ser su líder, mientras busca salvar su amor por Chani y proteger a su madre y a su hermana, es una secuencia de combates, gusanos devoradores gigantes y mundos oscuros que le quitarán la respiración. La música de Hans Zimmer le da el toque épico a la cinta.

3. Dune parte 2 es una película con muchas capas, si le gusta la aventura y balazos intergalácticos, tendrá lo suyo; pero si quiere ir más allá y envolverse en temas de metáfisica, ecología apocalíptica, religión, manipulación de masas, fanatísmo y amor; también encontrará algo para discutir por horas. Eso sí, cuidado porque con sus casi 3 horas de duración, necesitará prepararse para el evento. Uno de los regalos de la cinta es ver a los malos en acción, con una impresionante halo de la fuerza oscura de la guerra de las galaxias, Stellan Skarsgård como Baron Harkonnen y Austin Butler como Feyd-Rautha

le va a regalar algunas escenas que se conviertes inmediatamente en referentes cinematográficos que que le regalán a Butler la oportunidad de dejar de ser Elvis. Una película que en definitiva debe verse en pantalla plátinada, IMAX si es posible, esperamos pronto ver maratones de la parte 1 y la parte 2 que bien valen la pena.


Dune Part 2

Aventura, Ciencia ficción, acción, fantasía

Dirige: Denis Villeneuve

Actúan: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Christopher Walken, entre otros.

Clasificación PG 13 fuertes escenas de violencia y sangre, lenguaje soez y sugerencias de sexo

166 min.

****


204 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page