• hirosal

Reseñas en 1,2, 3 - Las semillas de Vandana Shiva

1. Este es un documental que no es fácil de ver, pero que vale la pena verse; es un documental como pocos, en donde los directores Camilla Denton Becket y James Becket muestran los dos lados de la moneda, primero la cara de una carismática mujer, que lucha por algo más grande que ella misma, y cree que quién controla las semillas del planeta, controla la vida sobre la tierra. Esa misma mujer, Vandana Shiva, habita en los bosques del Himalaya y lucha por los campesinos independientes, tiene un enemigo muy fuerte, la industria de los alimentos procesados y genéticamente modificados, en especial una empresa, Montesanto.

Vandana Shiva

2. La historia de las Semillas de Vandana Shiva (The Seeds of Vandana Shiva), es la de David (Shiva) contra Goliat (los alimentos modificados genéticamente) y no es una en donde Shiva siempre es idolatrada y respetada y no juzgada y cuestionada. La magia del documental de los Becket es que muestra las dos caras de la moneda y deja al espectador crear su propio criterio. En una palabra muestra el gris entre el blanco y negro, y eso no es fácil de lograr.

Vandana Shiva en una escena del documental The Seeds of Vandana Shiva

3. La película que ha tenido una excelente ronda de festivales con preseas en el Illuminate Film Festival de Sedona, Arizona, The Shift Your World Film Fest en Petaluma, California Sydney Film Festival, Samskara International Film Festival en India, entre otros; inspira y seduce, no solo por el carisma de su protagonista, sino por el movimiento de justicia social alimenticia en un mundo en donde el 40% de la población, no sabe qué va a comer al día siguiente. La historia de Vandana Shiva, lo hará pensar y repensar sobre cosas básicas, con cada grano o semilla que lleve a la boca; lo dicho un documental digno de verse.

The Seeds of Vandana Shiva

Documental

Dirigen: Camilla Denton Becket and James Becket