top of page

Reflexiones de un guitarrista

¡Fanáticos del Hard Rock uníos! La dulce historia de Randy Rhoads, llega para impresionarlos en el documental "Randy Rhoads: Reflections of a Guitar Icon". El joven y bien ponderado guitarrista que creció bajo el cobijo de su madre y pasó de ser un músico de garage a uno de los grandes referentes musicales entre las bandas de Rock pesado, y todo sin que el fan común del heavy metal tuviera ni la más mínima idea de ello.

El documental dirigido y coproducido por Andre Relis es un homenaje al practicamente desconocido músico (por supuesto fuera de los mega fanaticos del género).


Relis nos lleva desde su nacimiento de Randy y los innumerables intentos de su banda (Quiet Riot) por saltar a la fama desmedida; hasta su pasión por la música y finalmente el reconocimiento que terminó muy pronto cuando su vida se truncó en un accidente aéreo un 19 de marzo de 1982.

A través de un sinnúmero de entrevistas, primero con los integrantes de Quiet Riot, Kelly Garni, Drew Forsyth y Kevin DuBrown; Relis, cuenta de la bondad de Rhoads, de su falta de ego y del amor por su familia, además de las noches de rock en Los Ángeles, donde Quiet Riot era una banda por todos conocida, pero que no había podido legitimizarse debido a no haber logrado el tan deseado contrato con una disquera.


Después de estar 10 años intentando que Quiet Riot lograra la fama, Randy recibe la oportunidad de ser el guitarrista de la nueva banda del ex cantante y líder de Black Sabbath, conocido nada más y nada menos como Ozzy Osbourne.

Quiet Riot con Randy Rhodes en la flauta

Randy tocó para Ozzy solo por pocos años, pero en ellos dejo el sonido de su guitarra y sus composiciones, literalmente para la eternidad. Como bien dice Osbourne en el documental "su legado jamás se olvidará" a pesar de terminar su vida en un fatal accidente con apenas 25 años.


Un documental que por lo interesante de su trama hasta le invita a olvidar las largas entrevistas y perdonar que Relis no deja escuchar la música de Randy hasta prácticamente el final de la película. Una historia digna de ser contada, y mejor aún de ser oída.


Randy Rhoads: Reflections of a Guitar Icon

Biografía, documental, música

Dirige: Andre Relis

Participan: Delores Rhoads, Kelle Rhoads, Ron Sobol, Laura 'DuBrow' Mandell, Rudy Sarzo, Drew Forsyth, Lori Hollen, Jodi Vigier, Kim McNair, Brian Reason, Peter M. Margolis, Frankie Banali, Ozzy Osbourne, entre otros.

85 min.

***


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page