top of page
  • hirosal

Matrimonio arreglado, historia de terror

"Arranged Marriage", lo que podría traducirse sin problemas como Matrimonio Arreglado, comienza como la clásica película en donde se pretende analizar a una cultura desde las diferencias de otra, sin embargo la cinta va a evolucionar en géneros y en temática para envolver en una parodia que se burla de las diferencias culturales que analiza y hasta de su protagonista.

Megha Sandhu como Kamali Matthu, en una escena de Arranged Marriage.

Kamali Matthu es una jovencita Hindu que vive en Los Ángeles y goza de su vida al máximo, terminando la universidad, trabajando en una tienda de bikinis y enamorada perdidamente de su maravilloso novio americano, Clive. Un día Kamali llega a casa y descubre que hay una fiesta para celebrar su compromiso con Rotoo, un joven y talentoso ingeniero hindú, Kamali no puede aceptar lo que está sucediendo y huye de su casa a refugiarse con Clive y sus amigos.


Al no querer escuchar las peticiones de su padre, este decide que hará hasta lo imposible porque la boda se lleve a cabo.


Anoop Rangi, utiliza elementos de parodia, sátira, cine de terror y comedia romántica para analizar dos culturas que están chocando... Pero no siendo condescendientes como ha sucedido en el cine por décadas, en donde solo se muestran los atributos de una cultura desde los estereotipos de la mayoría.


Rangi se burla de la minoría y de la mayoría por igual, destaca cuestiones culturales estereotípicas y luego las despedaza; pero no se queda ahí; también rompe con el estereotipo de la damisela en desgracia y sus amigos. Una cinta con sube y bajas; brincos en la edición y una cinematografía muy básica, pero con una intensión muy interesante que en definitiva lo hará pensar la siguiente vez que su instinto humano le invite a juzgar.


Arranged Marriage

Comedia, terror

Dirige: Anoop Rangi

Actúan: Megha Sandhu, Kavi Raz, Balinder Johal, Jordan Williams, entre otros

Sin clasificación

89 min.

***


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page