top of page

Las mejores películas del 2023 según rincón de cine y la Asociación de Críticos de Cine de Dallas Fort Worth.


Una vez más esa época del año en la que los críticos de cine de Dallas Fort Worth a la que tengo el honor de pertenecer, nos unimos y votamos por nuestra películas favoritas. Le cuento mis favoritas del 2023 y cómo fue mi voto y de ahí pasamos a la lista entera de la votación que junto con los otros 26 especialistas de cine de la asociación consideramos las mejores.

Este año estuvo plagado de buen cine, es uno de esos años que raramente acontecen, películas como The Killers of the Flower Moon es una de esas películas que llegan pocas veces. Un elenco espectacular, Leonardo Di Caprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, todos en actuaciones espectaculares y entre otros grandes actores, contando la historia del abuso a las tribus de Oklahoma para robarles su dinero y su poder en algunos pueblos de Oklahoma. Por ahí también, en las líneas de lo histórico, Oppenheimer que nos cuenta la vida del científico en jefe que hizo realidad la bomba atómica y que con extraordinarias actuaciones como la de Cillian Murphy y Robert Downey Jr. Poor Things, una especie de Frankestein con una niña (Emma Stone) mezclada con alguna fantasía de Tim Burton a la Amélie, es simplemente fantástica.

Pero si lo que busca es romance, la cinta coreana-americana es Past Lives, con una historia de amor infantil que le robará el corazón. y si de biopic se trata Maestro con Bradley Cooper contando la vida de Berstein es un viaje emocional como pocos.


El cine alemán también vio un año sensacional con Anatomy of a Fall sobre un accidente en una casa en las montañas francesas y The Zone of Interest que narra la vida de la familia del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, viviendo pared con pared a lado del campo de concentración.

Cintas como Barbie, The Holdovers, American Fiction, Rustin, May December y The Color Purple son también dignas de mención y darán de que hablar en las próximas premiaciones.


Aquí mi lista de favoritas

KILLERS OF THE FLOWER MOON

OPPENHEIMER

PAST LIVES

THE ZONE OF INTEREST

ANATOMY OF A FALL

BARBIE

NYAD

SALTBURN

POOR THINGS

MAESTRO

Y MENCIÓN ESPECIAL A THE BONEWOMAN (HUESERA)


Aquí la lista de favoritas con mis colegas de la Asociación de cine de críticos de cine de Dallas Fort Worth

The Dallas-Fort Worth Film Critics Association

THE HOLDOVERS

OPPENHEIMER

KILLERS OF THE FLOWER MOON

POOR THINGS

AMERICAN FICTION

PAST LIVES

MAESTRO

ANATOMY OF A FALL

BARBIE

MAY DECEMBER


RUSSELL SMITH AWARD (mejor cinta de bajo presupuesto- cine independiente)

THE ZONE OF INTEREST


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page