top of page

El peso de la inconformidad

El director y guionista, Jonathan DiMaio, nos presenta con "Unconformity" (que en una traducción literal y correcta es simplemente Inconfirmidad), una película literalmente disectada, en donde la protagonista, va a vivir en solitario la injusticia de la traición y la redención de finalmente decidir por ella misma, no por lo que se supone que se tiene que hacer.

Una escena de Unconformity.

Inconformidad, alcanza a Alex Haynes (Alex Oliver), una estudiante de geología, a la que el novio literalmente y en su cara le roba el proyecto de investigación final para terminar el último paso de su tésis. Es en ese momento que Alex decide volar al desierto de Mojave a terminar una investigación que lleva tiempo planenado.


Alex ama escalar, y pronto combina su investigación con su pasión en la soledad del desierto. Un día conoce a Nick Devale, un joven vaquero cuya tierra colinda con el territorio federal en donde Alex lleva a cabo sus investigaciones. Nick y su padre Everett están tratando de salvar su rancho ganadero, sin mucho éxito. Ambos jóvenes comienzan a crear un lazo de amistad entrañable que hará que cada decisión que Alex tome afecte su futuro.


Mientras tanto en la universidad, el consejero de tésis, Petro Strein (Drew Gehling), sabe de las habilidades de Alex y utiliza tácticas poco éticas para controlar cada paso que la jovencita trata de dar fuera de su control. Cuando la investigación de Alex comienza a tomar un giro inesperado para bien, la decisión entre el éxito profesional y el deseo personal, serán el punto climático de la historia.

Alex Oliver en una escena de Unconformity.

Con una cinematografía deliciosa, en ocres y cielos abiertos, Unconformity, es una cinta pausada, que contrasta con las ofertas de historias ruidosas y veloces ofreciendo un cuento tranquilo, sencillo, pero valioso.


DiMaio habla de la soledad deseada y la pérdida; pero el verdadero tema es ese de lo impredecible de la vida; de cómo las cosas cambian de la forma en la que menos te lo esperas en el momento que menos los esperas.


Varias participaciones en festivales de cine en el noreste de la nación y la ópera prima de DiMaio promete un rato agradable desde una perspectiva completamente distinta a la del cine de guerras, catástrofes, y desastres naturales... DiMaio le apuesta al silencio.


Unconformity

Drama

Dirige: Jonathan DiMaio

Actúan: Alex Oliver, Jack Mulhern,Drew Gehling, Jeremy Holm, Eddie Martinez,

Ben Baur, entre otros.

Sin clasificación

86 min.

***


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page