top of page
  • hirosal

Coast- Una historia con corazón

La historia de Coast, es personal, de esas en la que todos podemos ver una parte de nosotros mismos en los protagonistas, en esos años de adolescencia.


El lugar y la circunstancia no son nuevos; la historia es la de una jovencita, Abby (Fatima Ptacek), en un pueblo de la costa de California.

Abby (Fatima Ptacek) en una escena de Coast

Abby está enamorada de la música y en plena adolescencia, buscándose y enfrentando la sensación de un mundo limitado, la falta de esperanza y la desiguladad de la mejor forma que puede.


Sus padres se están divorciando, su madre trabaja todo el tiempo y ella se está descubriendo a sí misma en el reflejo de sus amigos y su amor por la música; todo hasta que se enamora del cantante de una banda de Rock (Kane Ritchotte) que anda de tour por su pueblo y que, por supuesto, la hará enfrentar la decisión de vida que cambiará todo.

Abby está justo en ese momento en la existencia de una persona en la que todo está mal, pero nadie se da cuenta, y el entorno en el que vive, en donde todos enfrentan sus propios problemas no ayuda demasiado. Además Abby va por sus primeras veces, su primer amor, su primera decepción, su primera separación y entendimiento de la humanidad de sus padres.

Una escena de Coast

Los directores y productores, Jessica Hester y Derek Schweinckart ponen especial atención al entorno en el que habita Abby, conflictos sociales que van a determinar la esencia de una persona. el pueblo de migrantes, trabajadores agrícolas que sufren los velados estragos de una sociedad de segunda clase en donde las posibilidades son muy limitadas, y lo hacen con una maestría que cala.


La película que ha dado un exitoso rondín por Festivales Internacionales de Cine como el de Santa Barbara, Bentonville, Sundance y Big Vision Empty Wallet Incubator entre otros. Una cinta que lo hará recordad, pero sobre todo lo hará pensar en las circuntancias, en el momento, en el que por la necesidad de amar, fue usted el que cambió su vida. Una pausada muestra de cine independiente con corazón.

Coast

Drama

Dirigen: Jessica Hester y Derek Schweickart

Actúan: Fatima Ptacek, Melissa Leo, Cristela Alonzo, Mia Rose Frampton, entre otros

Sin clasificación

102 min. ***

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page