Buscar
  • hirosal

Clay’s Redemption

Lo mejor de "Clay’s Redemption" (La redención de Clay) es que no se disculpa, la ópera prima del director Carlos Boellinger es una película llena de todos los cliches de las películas de acción y suspenso nocturno.

Todos los golpes, brincos lípticos y cortes tecnolígicos y agresivos que usted quiera agregarle, una de esas cintas que los fanáticos de este tipo de cine, verán una y otra vez tratando de descifrar la clave de la redención de Clay, cine de culto le llaman algunos, cine de medianoche, le llama el mismo Boellinger.



Clay (Akie Kotabe) es un espíritu que pasa de cuerpo en cuerpo, buscando ejecutar la voluntad de los dioses de algo así como el Olimpo en un mundo moderno, lleno de maldad y de demonios. El mercenario esta cumpliendo una sentencia divina y ahora tiene la esperanza, de que con el último "trabajito" que le fue asignado, el de proteger a una joven mujer, Maya (Nuuxs) podrá finalmente encontrar la libertad.


Sin embargo, pronto entenderá que la comanda es una trampa, y que los demonios están mucho más cerca de lo que él pensaba.

Boellinger quien también co escribió y co produjo la cinta, fotografió su película de noche, entre luces de neon y calles del submundo londinense. La penumbra acompaña a su protagonista en un mundo de golpes, bodegones y estacionamientos baldíos.

Clay’s Redemption se centra en el antihéroe, el personaje que no se disculpa por sus acciones, y que finalmente hace lo que necesita para, bueno, redimirse.


La cinta que terminó de grabarse justo antes del inicio de la pandemia y que se llevó un sinfín de nominaciones en el Festival Internacional de Cine de Madrid en 2020, entre ellas mejor película, directores, actores y cinematografía, tiene escenas cuidadas, pero lo que tiene de verdad es ese sabor de soledad que es más angustiante que la muerte, y eso en el velado cuento, le da a Clay's Redemption un sabor extra para el que quiera probarlo,


Así entre dioses, demonios y espíritus redentores encontrará, cine de acción, ficción y violencia que tiene como fin último el mero placer del entretenimiento y en el caso de Clay's Redeption, si usted no es tan exigente con tramas complicadas, lo logra.


CLAY’S REDEMPTION

Suspenso, acción

Dirige: Carlos Boellinger

Actúan: Akie Kotabe, Nuuxs, Joe Wredden, Elsa Nori, Magdalena Sverlander, Charlie Blackwood, Daniel Stisen, Patrick Carroll Jr.

Clasificación R

77 min. ***

44 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

©2021 by Laura Hiros