top of page

Cine en 1, 2, 3- Kiss the Future

  1. Esta cinta es muy especial para mí, así que perdonarán mi subjetividad, llevó casada más de 20 años con un sobreviviente de esta tragedia, así que es muy difícil después de muchas visitas a Sarajevo y verlo renacer, no comenzar a llorar tan pronto el documental muestra las circunstancias en las que vivían los jóvenes de aquellos días. Sí, es un documental que debió hacerse muchos años atrás, y que ha intentado cuajarse con otras de las 300,000 historias de los sobrevivientes del sitio de Sarajevo (1992-1995), en puñado de películas, pero es un documental tan relevante hoy con lo que pasa en Ucrania y Palestina, como desafortunadamente lo ha sido en los años pasados. La enfermedad de poder de algunos que acaba por ser la tragedia de muchos y cómo con inocencia un grupo de jóvenes y la exitosa banda U2 de alguna forma lo hacen visible y llevadero.



2. El documental producido por Ben Affleck y Matt Damon y dirigido por uno de los protagonistas de la historia original, Nenad Cicin-Sain, y coescrito con otro de los protagonistas del cuento, el norteamericano Bill Carter, y basado en las propias memorias del joven Carter sobre cómo llegó a Sarajevo conoció al productor de televisión Sarajevo (Nenad) y juntos hicieron que U2 desafiara al mundo, diera a conocer la guerra y finalmente cumpliera su promesa de ir a tocar a Sarajevo, es simplemente épico.

3. La cinta cuenta rápidamente el sinsentido de la parte política y enferma de la guerra de los balcanes, dándole visibilidad al temperamento inocente y desafiante de los sarajevitas, con sus conciertos escondidos durante la guerra y sus desfiles de belleza además de su fuerte escena artística, musical y su "inat" (terquedad) irreverente; que los llevó a sobrevivir el encierro de 46 meses. Y cómo Carter y Cicin-Sain y un grupo de jóvenes lograron lo que para muchos parecía inalcanzable, que el mundo viera y reconociera lo que pasaba en Sarajevo a través de uno de los grandes grupos musicales de la historia y sus miembros. Una cinta digna de verse que le regalará una muy necesaria una dosis de esperanza en la humanidad.



KISS THE FUTURE

Documental, guerra

Dirige: Nenad Cicin-Sain

Participan: Bono, The Edge, Adam Clayton, Nenad Cicin-Sain, Bill S. Carter, Bill Clinton, entre otros

Sin clasificación (con escenas gráficas de guerra y muerte)

103 min.

*****

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page