top of page
  • hirosal

Un cuento de hadas de color dolor

La idea de My True Fairytale no es sencilla, una jovencita y sus amigos adolescentes sufren un terrible accidente y ella decide desaparecer de la escena para convertirse en el sueño máximo de su vida, ser una súper héroe emocional y ayudar a sus amigos y familiares a enmendar sus vidas; OK la premisa no suena tan bien.


Emma Kennedy como Angie Goodwin en una escena de My True Fairytale

Sin embargo, la historia tras bambalinas, le hará entender un poco del transfondo de la película; el director, productor y guionista de la cinta es Dmitry Gelfand (en créditos como D. Mitry), el padre de Alyssa, una joven que con solo 17 años, murió en un accidente automovilístico, este es el tributo de un padre tratando de darle sentido a su pérdida...


La cinta alcanza a Angie Goodwin (las iniciales de Alyssa Gelfand e intepretada por una súper carismática Emma Kennedy) justo minutos antes del accidente en un pequeño pueblo de Florida.


Angie vive con sus abuelos (Joanna Cassidy y Bruce Davison) y en el auto con ella van tres de sus inseperables amigos (todos rostros nuevos de los cuales seguro veremos más pronto), en un momento de absurda irresponsabilidad el auto en el que viajan sale por un puente para estrellarse en el río.


Mientras su mundo está transtornado por su desaparición y tratando de encontrarla, Angie decide que va aprovechar la oportunidad que le ha dado la vida y se convertirá en el súper héroe que soñaba de niña, pero no será una súper héroe cualquiera, será una súper héroe emocional para cuidar, proteger y enmendar el destino de todos los que ama.


La cinta ha sido bien recibida en el circuito de festivales y su temática es tan dulce como complicada, para muchos cheesy y dificil de entender, pero seguro, seguro dará confort a familias que han pérdido a alguien y quieren encontrar una razón para la dolorosa pérdida.


Una escena padre e hija en My True Fairlytale

Lo que más resalta en My True Fairytale es la excelente cinematografía de Pablo Diez y un elenco y producción multinacionales frente y detrás de cámaras. Del talento de Gelfand seguro se verá más, y de la su ópera prima en cinematografía, esa que como el dice en comunicado "no era una película que quisiera hacer, era una película que tenía que hacer" habrá muchos que entiendan la pesadilla y evento catalizador de su proceso de luto con un título que jamás hará que el espectador entienda qué pasa en la pantalla sin saber el transfondo.


My True Fairytale

Drama adolescente, misterio

Dirige: D. Mitry

Actúan: Emma Kennedy, Bruce Davison, Joanna Cassidy, Taylor Cole, Corin Nemec, Darri Ingolfsson, BJ Mitchell, Morgan Lindholm, Mark Daugherty, Juliana Destefano, Arnold Chun.

Clasificación

86 min.

**-



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page