top of page

Un concepto clásico que no funciona en su nueva versión


WALT DISNEY STUDIOS


¿A quién no se le suelta la lágrima durante la canción de la versión animada del original “Dumbo” (1941) en donde el pequeño elefante cuyo nombre ostenta la cinta, se arrulla en la trompa de la madre, mientras ella le canta su canción?


Y a quién, que se jacte de haber vivido la década de los ochenta, no se le enchina la piel al pensar en Tim Burton y Michael Keaton, mientras alguien le dice despacito: “Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice…”


Y en ésas alguien lo despierta de su sueño “guajiro” con la versión en largometraje de la vida del paquidermo orejón y ahí se encuentra con el nuevo Dumbo.


Pero ni con Danny DeVito, ni Collin Farrell, ni con bombos y platillos, y ni siquiera con el mago de la animación y el humor de ultratumba, Tim Burton, logran ya no se diga salvar -ni siquiera sacar a flote- esta nueva versión de la cinta.


Pero no crea que todo es oscuro y gris, la historia es la que ya todos conocemos, aunque los animales no hablan.


La cigüeña medio hace su aparición y la madre de Dumbo es pronto separada del pequeño. Hay un par de escenas entrañables y algunas que se solucionaron de excelente manera, como el “sueño de los elefantes bailarines”.


Michael Keaton y Danny DeVito en una escena de la nueva versión de “Dumbo”. WALT DISNEY STUDIOS


Danny DeVito y Michael Keaton en excelentes desempeños como siempre; Colin Farrell supertierno y encantador galán, guerrero y padre protector, que es demasiado bueno para ser verdad.


Pero bueno, algunos elementos, como el circo y los escenarios imaginarios, tan vistos en el cine de Burton y que son muy bien recibidos por el público, aparecen de manera majestuosa en la película. Y ni aun así “Dumbo” va a pasar a los anales de la historia.


Como bien dicen, hasta al mejor cazador se le va la liebre y en esta ocasión, a Burton se le fue el elefante volador.


DUMBO

Drama, animación, fantasía, ciencia ficción

Dirige: Tim Burton

Actúan: Michael Keaton, Danny DeVito, Colin Farrell, Nico Parker, Finley Hobbins, entre otros.

Clasificación: PG

112 min.

**

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page