• hirosal

Reseñas en 1, 2, 3- A Haunting in Venice

Actualizado: 16 sept 2023

1. Kenneth Branagh regresa en su tercer retrato como el detective belga creado por Agatha Christie, Hercule Poirot, la primera vez que el inglés luciera el bigote del detective que acaparó páginas y páginas de las historias de misterio de Chirstie, comenzó en 2017 con la adaptación en cine de Asesinato en el Oriente Express (Murder on the Orient Express), Muerte en el Nilo (Death on the Nile en el 2022, y ahora Un embrujo en Venecia (A Haunting in Venice), basada en la novela de Christie (Hallowe'en Party). Branagh dirigió y coprodujo las cintas a lado de Ridley Scott con el guión de Michael Green y el resultado le va a regalar un par de buenos sustos con toques de humor sarcástico.

Kenneth Branagh como Hercule Poirot en Un Embrujo en Venecia.

2. La película alcanza a un Poirot retirado en Venecia, escondiéndose de su fama y evitando cualquier tipo de solicitud para resolver misterios, eso hasta que su amiga y confidente, Ariadne Oliver (el personaje que Agatha Christie había creado sobre sí misma, ahora en la persona de Tina Fey), llega a pedirle que la acompañé a desenmascarar a una vidente a una supuesta casa embrujada en el corazón de Venecia. Es ahí en donde varios extraños asesinatos sucederán y el buen Poirot intentará usar todas sus habilidades lógicas para resolverlos.

Kenneth Branagh como Hercule Poirot y Tina Fey como Ariadne Oliver en Un Embrujo en Venecia.

3. Con una cinematografía "spooky" esta cinta en la Venecia de los años 50, cuenta con imagenes espectaculares y actuaciones deliciosas, pero hasta ahí, entre más trata Poirot de encontrar la lógica en el embrujo Veneciano, más le resta brillo. Aunque al final, la historia cuaja y termina por ser un buen cuento de misterio, por supuesto con el regalo de un Poirot más de Branagh en la pantalla platinada.

A Haunting in Venice

Suspenso, terror, drama

Dirige: Kenneth Branagh