top of page
  • hirosal

Reseñas en 1, 2, 3- Simuladores Humanos

1. Simulant o lo que se traduciría libremente como Simulador Humano, es una película que le va a helar la sangre, pues habla de robots (Sims) con todas las capacidades humanas, que son capaces de cargar las memorias del pasado y seguir adelante con la vida de una persona, aunque el verdadero humano haya desaparecido de la faz de la tierra. Simulant inicia en el fúturo cercano, cuando la inteligencia artificial y los humanoídes son parte del día a día y ya hasta agencias reguladoras federales existen para controlarlos.

Escena de película Simulant
Una escena de la cinta de ciencia ficción Simulant

2. En una historia secundaria, existe una revolución en ciernes entre esas máquinas que poco a poco se dan cuenta de que pueden tener consciencia y sentimientos propios, y los humanos que no pueden permitir que esto suceda; pero la historia se centra en Faye (Jordana Brewster) que acaba de literalmente desconectar la humanidad de su marido después de un terrible accidente y está intentando recrear su existencia con el nuevo Evan (Robbie Amell), el androide del difunto. La mujer no puede conectar con el androide y lo envía a habitar ilegalmente en un departemento solo, bajo la supervisión de Casey (Simu Liu), un programador que ayudará al humanoíde a ganarse el corazón de la mujer que lo mandó crear, todo esto antes de que la agencia reguladora se dé cuenta de lo sucedido y lo pierdan todo.

Jordana Brewster como Faye y Robbie Amell como Evan en una escena de Simulant.
Jordana Brewster como Faye y Robbie Amell como Evan en una escena de Simulant.

3. April Mullen la directora de Simulant, decidió que quería que la cinta se viera como las grandes películas de ciencia ficción; por momentos parece que estamos viendo Blade Runner; eso le resta fuerza a la entrega de una historia que intenta tocar cuestionamientos más profundos como la esencia de la vida, el amor, la certeza de la humanidad y el conflicto que se avecina con la inteligencia artificial y los nuevos preceptos éticos. Simulant, no es una cinta fácil, pero si tiene paciencia y le da permiso, sí es una cinta que lo hará pensar más allá del simple hecho de un humanoíde practicamente igual a un ser querido; lo hará sentir como otras películas o libros de ciencia ficción, que le permiten echar un vistazo al futuro que se nos avecina.



SIMULANT

Ciencia ficción misterio, suspenso

Dirige: April Mullen

Actúan: Sam Worthington, Simu Liu, Jordana Brewster, Robbie Amell, entre otros.

Sin clasificación

95 min.

**-







61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page