top of page
  • hirosal

Reseñas en 1, 2, 3- Railway Children Return

  1. Una historia de niños en la Segunda Guerra Mundial, con el toque de realismo mágico que las narraciones de esa época llevan consigo. Una trama que conscientemente lleva a su público infantil por un cuento de separación, amistad, bondad, justicia y racismo que dará pie a deliciosas sobremesas en familia.

2. La cinta basada en el cuento Railway Children (Niños de las vías) de Edit Nesbit, publicado en 1905 en el London Magazine vuelve en su sexta versión cinematográfica, ahora en 1944 con Jenny Agutter (la Bobbie original de la primera adaptación cinematográfica) como abuela que vive con su hija y nieto en Oakworth en la pradera inglesa. Ahí recibirá a tres hermanitos que han sido evacuados de su ciudad por los bombardeos nazis. Los cuatro niños (con su nieto incluido) encontrarán un soldado desertor del ejército norteamericano y la historia alcanzará su clímax cuando descubran las razones del escape de su nuevo amigo,


3. Una cinta bien pensada, extremadamente cuidada, pausada y con imágenes en ocre y escenas que parecen salidas de los recuerdos más precisos. Buena opción para disfrutar en familia, con una película de guerra que puede compartir tranquilo con los más pequeños del hogar.


Railway Children Return

Drama, historia

Dirige: Morgan Matthews

Actúan: Beau Gadsdon, Eden Hamilton, Zac Cudby, Jenny Agutter, Sheridan Smith, Austin Haynes, KJ Aikens, entre otros.

Clasificación PG

98 min.

***


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page