top of page
  • hirosal

Reseñas en 1,2, 3 - Emergency

Actualizado: 24 ago 2022

1.Emergency, es sin lugar a dudas una cinta que le va a helar la sangre. Todo pasa en una noche en donde dos estudiantes afroamericanos Sean y Kunle, y un latino llamado Carlos, encuentran a una jovencita blanca (Emma) perdidamente borracha en la sala de su casa. Sean, el desatre del grupo, sabe a lo que se enfrentan con la ley por ser "moreno"; Kunle, el genio inocente del grupo, no le cree... Pero conforme pasa la noche, tendrá que comenzar a darle la razón a Sean.

Sebastian Chacón como Carlos, R J Cyler como Sean, y Donal elise Watkins como Kunle, en una escena de Emergency.

2. Emergencia, la de la sociedad, que el director, Carey Williams, con el guion de K.D. Dávila, nos presenta de manera tan burda como tajante, horrorífica y divertida. La película que ganó el premio al mejor guion en el festival de Sundance y estuvo nominada a mejor película en el mismo festival, se basa en un corto que el mismo Williams presentara en Sundance.

"¿Qué dijo? Es en serio" se preguntan los protagonistas de Emergency, en una de sus escenas.

3. Una cinta que representa una emergencia social, una cinta de terror, que con su toque de comedia ácida, se hace tolerante, pero que de entrada, es la peor pesadilla de cualquier persona. Excelente opción para reír, dar una buen brinco, y sobre todo pensar en la realidad social del país más poderoso del mundo, en donde aún hoy, en pleno siglo XXI y a pesar de todas las reglas, de todas las marchas, de todos los esfuerzos, es aún y de velada forma, el color de tu piel el que determina las dificultades que tendrás en la vida.


Emergency

Drama, comedia

Clasificación: R referencias sexuales, imágenes de violencia gráfica, tematica

Dirige: Carey Williams

Actúan: RJ Cyler, Donald Elise Watkins, Sebastian Chacon, entre otros.

105 min.

****


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page