Buscar
  • hirosal

Pa'l ortodoxo: Tango

"Tango Shalom" es una película deliciosa que habla de humanidad por sobre todas las cosas y que le dará un poquito de esperanza en el mundo tan complicado que vivimos ahora.


La película alcanza a Moshe Yehuda, un rabino jasídico judío, bailarín, amado padre de cinco y espectacular amante de su mujer (Judi Beecher). Súper conservador, ortodoxo y respetuoso de su fé, todo va de maravilla con su vida, hasta que las deudas lo alcanzan y está al borde de cerrar su escuela de hebreo.


Raquel (Judi Beecher) y Moshe (Jos Laniado) en una escena de Tango Shalom

Un día caminando por las locas calles de su barrio en Crown Heights, Brooklyn, nota una escuela de tango, y cae seducido ante la belleza del baile, tanto así que entra a hablar con la maestra. Al hacerlo descubre que Vivian, la extraordinaría dueña del local, tiene el corazón partido pues no puede participar en esta competencia en donde hay premios millonarios que es para lo que ha estado trabajando por muchos años.


Moshe no puede dormir esa noche, y pronto se da cuenta que si él participa con Viviana en el concurso puede salvar su escuela; solo hay un problemita, él por su religión, no puede tocar a una mujer.


Y así empieza un sensacional viaje de Moshe (Jos Laniado), tratando de encontrar en otras religiones la solución a su problema. Así visitará a un cura católico, a un imam musulmán, a un profeta Sikh para ver cómo puede bailar tango sin tocar a Vivian.

El director Gabriel Bologna se inspiró en la época de oro de la comedia italiana, para darle el colorido y el tono a "Tango Shalom", y aunque la película tiene algunos detallitos que distraen, la idea general es simplemente fascinante.


Bologna se acercó al Vaticano, a la comunidad musulmana y a otras comunidades para entender y representar la fé de manera adecuada, creando una cinta dulce, empática que le va a llegar directo al corazón y lo hará a entender un poco más allá al judaísmo ortodoxo y de hecho a la humanidad general.


"Tango Shalom", deja claro que como humanos todos buscamos lo mismo: aceptación, comprensión y una vida con propósito y amor.


La película que se estrena hoy, junio 10, en el Festival de Brooklyn, ya ha dado una exitosa vuelta por el circuito de festivales, pero pronto verá una de sus pruebas más interesantes al enfrentarse al público argentino en el festival de Buenos Aires.


"Tango Shalom" es una cinta con una trama sencilla y poderosa, que le va a dejar con un extraordinario sabor de boca, y sobre todo un regalo de esperanza.


Tango Shalom

Comedia

Dirige: Gabriel Bologna

Actúan: Jos Laniado, Claudio Laniado, Judi Beecher, Renée Taylor, Lainie Kazan, Karina Smirnoff, entre otros

Sin clasificación

115 min.

***



22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo