top of page
  • hirosal

No te duermas... La pesadilla del que cuida al drogradicto

Actualizado: 24 ago 2022

Stay Awake (lo que bien podría traducirse como quédate despierto o no te duermas) es una película que le recordará algún paraje de su adolescencia, no necesariamente tan dura como la de los protagonistas de esta cinta con una madre drogadicta y todo lo que eso conlleva.

Wyatt Oleff (Ethan) y Fin Argus (Derek) en una escena de Stay Awake. Crédito de foto Alejandro Mejia

Ethan (17) y Derek (19) hacen lo que pueden para cuidar a su madre, Michelle (Chrissy Metz), una mujer buena y trabajadora que es adicta a medicamentos con receta. La cinta basada en la historia personal del director y guionista, Jamie Sisley, es un testimonio de los secretos de familia que calan hasta la entraña en esta tierra en donde las adicciones van mucho más allá de las que provocan las drogas ilicitas y afectan a muchas personas más, además de los drogadictos.


Sisley habla en tono personal, muestra cómo el drama va de la mano con el humor y cómo, en los momentos más díficiles, el ser humano logra una conexión más allá de todo limitante.


El director y guionista muestra la enfermedad, el arrepentimiento de la madre, la angustia y enojo de los hijos, pero sobre todo muestra, como viven los que están alrededor de la persona con adicciones.


Michelle (Chrissy Metz) en una escena de Stay Awake.

Stay Awake es visualmente relevante y cuenta con extraordinarias actuacciones que se complementan a la perfección. Una cinta que en definitiva vale la pena verse, la unica película norteamericana en llevarse dos preseas en la Berlinale del 2022, mención especial del jurado juvenil y German Arthouse Cinema, ambas súper bien merecidas.


Como nos adaptamos los humanos, cómo a pesar de cualquier nivel de angustias que estemos viviendo, podemos seguir adelante; así, despacito Sisley y su equipo presentan la pesadilla de los que cargan con el fantasma de las drogas, sus pérdidas, sus angustias, sus horrores y la consecuencia de una sombra que siempre acecha sus vidas.

Stay Awake

Drama

Dirige: Jamie Sisley

Actúan: Chrissy Metz, Wyatt Oleff, Fin Argus, Albert Jones, Cree Cicchino, Quinn McColgan, entre otros.

Sin clasificación

94 min.

****


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page