top of page

Luz fantasma, superstición y comedia de miedo...

Una comedia de terror que lleva por nombre Ghost Light (Luz fantasma), un genero relativamente nuevo que ha tenido un auge interesante en la última década y que en definitiva puede causar adicción.

Una escena de Ghost Light

La historia se centra en un actor que blasfema en contra de una superstición teatrera. En este caso, una que llevará a una tragedia Shakespereana: "Nunca mencionar el nombre de Macbeth en un teatro antes de presentar su obra". Una de las muchas supersticiones que existen en teatro y de hecho a la que hace alución el título de la película, pues la luz fantasma se utiliza para que el escenario nunca quede a oscuras y evitar así que alguna mala vibra se apropie del lugar.


La historia alcanza a la compañía ambulante de actores shakesperanos cuando llega a una granja en Massachusetts que tiene un pequeño y curioso teatro en un granero. En el grupo sobresale Alex (Cary Elwes) el patrocinador de la compañía, un ex actor de telenovelas que de actor no tiene nada; pero cuenta con los fondos para que la compañía funcione y por supuesto para hacer realidad su sueño de ser Macbeth. Por otro lado su némesis, Thomas (Tom Riley) una súper estrella de Broadway venida a menos, que claro, tiene todas las habilidades para representar al Principe escocés, pero es segundo en la línea.


Mientras tanto el director Henry (Roger Bart), tiene que batallar con dramas trás bambalinas, como el humor de la diva Madeline (Carol Kane), o la irreverencia de la esposa de Alex y amante de Thomas, Liz Beth (Shannyn Sossamon); además de una pareja de canadienses y la figura de Juliet (Danielle Campbell) una seductora jovencita que resulta ser actriz y acaba por participar en la obra.


Thomas (Tom Riley) y Liz Beth (Shannyn Sossamon) en una escena de Ghost Light.

El director, coguionista y editor John Stimpson, logra plasmar el encanto de cada uno de sus personajes y llevar a la audiencia al momento justo, cuando el grupo intenta finalizar ensayos y montar la obra, en el que Liz Beth y Thomas no respetan la superstición y el hechizo comienza a conjurarse. Para el espectador, será un sube y baja de sustos y comedia a la Jordan Peele con su "Pieces of Us", pero esta vez en un teatro y con toque a la Shakespeare.


Si usted es fanático del humor negro y no le molesta un buen susto en pantalla, esta historia ganadora a mejor película en el Festival de Cine de Austin en el 2018 con toda su superstición, brujería, deja vu y mundos paralelos, es una excelente opción para disfrutar en casa.

Ghost Light Comedia, Horror

Dirige: John Stimpson. Actúan: Roger Bart, Tom Riley, Shannyn Sossamon, Danielle Campbell, Cary Elwes, Carol Kane, Steve Tom, Scott Adsit, Alex Portenko, entre otros. Sin clasificación

102 min.

***



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page