• hirosal

La vida es bella, o Belle Vie

La "vida es bella' o en francés y título de esta cinta "Belle Vie" (Bella vida) es mucho más que el nombre de un bistro (obvio francés) que hacía de las suyas entre un McDonalds y un Kentucky Fried Chicken, en pleno corazon de Los Ángeles... "Belle Vie" es una forma de vida.


Este delicioso, literalmente delicioso, documental sobre el ciclo de vida de un restaurante y su dueño, alcanza al representante de una tercera generación de restauranteros franceses, Vincent Samarco, justo cuando está haciendo realidad su sueño de traer el placer y la cultura de la comida francesa al centro de Los Ángeles.


El director y productor, Marcus Mizelle, se da a la tarea de dibujar la vida, las ideas y las vicisitudes de Samarco, desde sus tierna infancia, hasta su paso por los restaurantes más impresionantes en París, así como el fuerte legado de su familia con el negocio de la comida. Además de mostrar, como este personaje lidía con una de las pesadillas de cualquier empresario en el rumbo alimenticio, COVID-19.

Samarco hará todo lo que pueda para salvar su restaurante, y la lucha independientemente del resultado no será en vano.


Mizelle logra lo que pocos documentaristas pueden hacer posible, que el objeto de su testimonio visual, muestre mucho más allá de lo que vemos en cámara. Por supuesto, mucho del crédito recae en la impresionante personalidad y optimismo de Vicent Samarco. El resultado un documento visual conmovedor que acaba de ser mucho más que un simple testimonial y que de vez en cuando, recordará en momento en los que menos se le imagine.


El documental nominado a mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara, inspiró también un interesante artículo en Los Angeles Times, sobre la lucha de los restauranteros y en especial la historia de Vincent y su familia.


Sensacional pretexto para recibir una lección de optimismo en las circunstancias menos esperadas y cómo hasta en el pero momento, todo depende del cristal con que se mire.

Sensacional documental.


Belle Vie Documental

Dirige: Marcus Mizelle

Participan: Cedric Nicolas, Ornella Samarco, Vincent Samarco, George Samarco

77 min. Best Documentary nominee at the 2022 Santa Barbara Int. Film Festival.

*****


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo