top of page
  • hirosal

La semilla del cambio


El ser humano debe mostrar humanidad dice Jeremy Blank uno de los entrevistados al principo del documental "Seeding Change" que bien puede traducirse como "Sembrando el cambio", un testimonio poderoso, de hacer negocios de la manera correcta.

La cinta del reconocido documentarista, Richard Yelland, es revolucionaria tanto frente como detrás de cámaras, pues es una cinta hecha con un propósito claro, resaltar la labor de empresas "sustentanblemente responsables" y lo hace sin tapujos, diciendo desde el principio que el documental está hecho para eso, siendo producido por Sambazon la primera compañía e traer acaí de manera sustentable a los mercados del mundo, y asociandose con una organización sin fines de lucro que se dedica a dar mentoría a jovenes interesados en ser emprendedores responsables.


Calentamiento global, economía impactando la naturaleza, calentamiento global, huella de carbono, etcétera, temas todos, que hemos escuchado una y otra vez, pero la manera en la que Yelland lo trae a la mesa es con verdadero impacto, imágenes, testimonios y la idea de jóvenes empresarios de que sí se puede hacer negocio, asociándose con la tierra.


''Seeding Change: The power of Conscious Commerce'' agrega a las ganancias de las empresas su impacto social y ambiental a través de la práctica de lo que la mayoría de los empresarios del rubro llama comercio consciente y que se define simplemente como la creación de productos, tal vez un poco más caros que tienen un impacto social positivo y se producen de manera sustentable para el planeta.


Lo que proponen tanto los objetos de este documental como el cinematografo que cuenta la historia es que los consumidores también tienen que ser parte de la solución al "votar con sus dólares" y apoyar a las marcas y compañías que traen cambios positivos al planeta.


El multigalardonado documental, presenta a los ejecutivos de diferentes empresas del rubro, Ryan and Jeremy Black los fundadores de Sambazon, David Broomer, el CEO de Dr. Brooner, y otros más que cuentan su historia y sus razones para emprender de esta manera, incluyéndose en un movimiento pro tierra.


Marketiting dirían algunos, y sin lugar a dudas el documental no cumple con las reglas ortodoxas del medio, sin embargo, es un documento visual que presenta un objetivo claro, una historia fuerte y humana de la que todos somos partícipes y que en definitiva nos hace pensar el poder que tenemos como consumidores. Excelente trabajo por una buena causa.


'Seeding Change: The power of Conscious Commerce

Documental

Dirige: Richard Yelland

Participan: Jeremy Black, Ryan Black, David Brooner, Gunnar Lovelace, Chris Mann, Ahmed Rahim, Reem Hassasi, Sarah Wallace, Rob Machado, Paul Hakin, Jad Daley, Zach Bush, Mike Burbank, Kelly Slater, Mark Walker, Mark Gruin, Lara Dicinson, Daron Joffe, entre otros.

Sin clasificación

50 min.

***



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page