top of page

La gravedad de Einstein

Actualizado: 10 ene 2021

El sensacional documental de los directores Steve Brown (Spark: Burning Man 2013) y Timothy Wheeler, Chasing Einstein, nos lleva a la entraña de la búsqueda de la partícula desconocida, la que daría toda la razón a la teoría de la relatividad de Albert Einstein.... Solo hay un problemita, ya pasaron 100 años desde la "validación" de la teoría de Einstein y nadie puede encontrarla.

Algunas de las mentes más brillantes se unen en lo que parece el sueño de película para cualquier NERD, pero en realidad es una delicia para todo aquel que tenga un poco de curiosidad sobre lo que sucede en el mundo de las ciencia del universo, y quien se atreva a hechar una mirada, no se va a arrepentir.


El documental alcanza a un grupo de científicos que están buscando la famosa "materia oscura" en la que se basa la teoría de la relatividad de Einstein y a otros que de hecho están tratando de refutarla.


Así es como comienza un viaje fabuloso, entre Suiza en donde está el CERN el acelerador de partículas más grande del mundo, la Universidad de Columbia en Nueva York donde se encuentra el laboratorio de "Materia oscura" más grande del planeta, hasta el LIGO otro detector de luz que está tratando de ayudar a decidir a los genios modernos si Einstein sin ninguna de las herramientas que ellos tienen en la actualidad estaba o no en lo correcto.



Brown lleva a cabo un trabajo implecable en este documental, pues no solo muestra el lado humano de los que hacen ciencia, si no su pasión, sus frustraciones, sus fracasos y su fé.


Desde ganadores del premio nobel, hasta el físico teoríco que tiene la plaza que Einstein ocupó en Princenton, el sentir de los científicos se comparte de manera maravillosa en la pantalla.


El documental que vio la marquesina en 2019 es sin lugar a dudas un valioso documento de pasión, en donde las personalidades y entrañables historias de vida de los cientifícos son tan protagónicos como sus mismas investigaciones.


Chasing Einstein

Documental

Dirigen: Steve Brown, Timothy Wheeler

Participan: Elena Aprile, Laura Baudis, Barry Barish, James Beacham, Margot Brouwer, Cree Edwards, Erik Verlinde, Herman Verlinde, Rainer Weiss, entre otros

Sin clasificación

82 min.

****


- Amazon Prime: https://www.amazon.com/Chasing-Einstein-Barry-Barish/dp/B084JTZPM9/ - iTunes: https://itunes.apple.com/us/movie/chasing-einstein/

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page