• hirosal

La familia que reza unida se mantiene unida...

En 1928 llegó a los Estados Unidos un joven irlandés con la idea de alcanzar el sueño americano, años después convertido en sacerdote, no sólo se codeaba con estrellas de Hollywood, políticos y destacadas figuras públicas, sino que era conocido mundialmente por haber acuñado una frase que hasta hoy resuena entre los católicos a nivel mundial: " La familia que reza unida, se mantiene unida".


El padre Patrick Peyton

El documental Pray: The Story Patrick Peyton, que bien se puede traducir como "Reza: La historia de Patrick Peyton", cuenta los pasos del pobre adolescente irlandés, su llegada a la tierra de las oportunidades, su amor por la religión y su salto a la fama con el poder de la oración.


Peyton utilizó los medios de comunicación para crear radionovelas y especiales de televisión en donde se promocionaba su poderoso mensaje. “The family that prays together stays together.”


Desde la princesa Grace hasta el mismísimo Papa Juan Pablo II el mensaje de Peyton resonó con fuerza durante sus años de vida y aún se mantiene vigente entre los círculos religiosos. Figuras como Bing Crosby, Ann Blyth, Raymond Burr, Lucile Ball, Jimmy Stewart, Gregory Peck, Maureen O’Sullivan, Loretta Young and Shirley Temple.



El documental ha dado una gloriosa vuelta a Festivales cristianos y hace un estupendo trabajo al contar la historia del hombre que causó furor entre la comunidad católica logrando que más de 28 millones de personas escucharán su mensaje y se unieran a su cadena de plegarias.


Un testimonio poderoso a un esfuerzo de vida que logró influir fuertemente a comunidades mundiales con su mensaje. El recuento de la misión de Peyton lo hacen sacerdotes, feligreses, análistas y testigos de su magia.


Entre pietaje del sacerdote y el recuento de sus aliados, el documental fluye educando a la audiencia sobre el poder de la palabra y el alcance de los medios de comunicación masivos.


Si no conoce la historia de Patrick Peyton, independientemente de su afiliación religiosa, este documental le hará pensar sobre un visionario y la fuerza de un mensaje que resuena.


Pray: The Story Patrick Peyton

Documental

Dirige: Jonathan Cipiti

Participan: Steve Gibson, Liam Gillard, David L. Guffey, Dorothy Halloran, Anna Leonard Kelly, Niamh Kelly, Cecilia Leonard, entre otros

Clasificación PG

71 min.

***

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo