top of page
  • hirosal

In Action

La revancha de los nerds llega al mundo de la cinematografía con una cinta para todos los fanáticos amantes de la pantalla platinada en la comedia de dos guionistas, que dirigen y protagonizan sin un centavo y mucha imaginación, una cinta de acción y comedia que le va a regalar un par de buenas carcajadas y dar "el más grande de los respetos" a estos dos locos valientes.

Sean Kenealy y Eric Silvera en una escena de la cinta que escriben, dirigen y protaginizan: "In Action".

La cinta alcanza a Sean (Sean Kenealy y a Eric (Eric Silvera), dos guionistas de closet (uno es "amo de casa" y el otro es un ejecutivo de una importante empresa) pero siempre queriendo escribir el guion de la más grande historia.


Cuando se reencuentran en una boda, deciden en plena borrachera volver a ser amigos y escribir el guion del siguiente blockbuster de acción. Así que comienzan a enviarse segmentos del guion por email, hasta que el gobierno los secuestra pensando que están tramando un ataque terrorista.


Y ahí comienza la historia. Los dos en calzones amarrados por la espalda en un bunker de concreto, y en vez de morir de pánico, los dos nerds discuten en el escenario de qué número de la saga de películas de terror Hostel, se encuentran.


Cuando entienden que es la Agencia de Seguridad Nacional la que los tiene secuestrados y que los consideran terroristas de alto riesgo, el dúo intentará escapar, pero no sin antes, enfrentar sus demonios, sus broncas de amigos y lo poco eficiente que han sido como padres y parejas.


In Action es una delicia de creatividad, solo tiene a sus dos actores, ¿ y la acción y sus efectos especiales? Bueno, la acción aparece como ilustraciones, en tomas cerradas (para que no se vea que la acción, simplemente no existe), en dibujos a mano, en maquetas con muñequitos de G.I Joe's, en nostalgia y en las "burradas" que los dos escritores se la pasan diciendo a lo largo de la cinta.


Protagonistas, directores y guionistas, Sean Kenealy y Eric Silvera los responsables de In Action.

La película se ha ganado al auditorio en toda clase de festivales desde Brooklyn hasta el Medio oeste y ha sido la fascinación de los circuitos de cine independiente. No cabe duda, la cinta de Kenealy y Silvera tiene una virtud sensacional: Una creatividad que no se disculpa y que juega con la fantasía del auditorio de manera sensacional.


Le aseguro que aunque no le fascine, no podrá decir que ha visto mucho como esto en la pantalla. Nada mal para una ópera prima con micro presupuesto.



In Action

Comedia, acción

Dirige: Sean Kenealy, Eric Silvera

Directed and Written by Sean Kenealy, Eric Silvera

Sin clasificación

76 min.

***

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page