top of page

Huérfanos poderosos

Una cinta con todo el poder de un elenco multiestelar y una historia deportiva que hará que su corazoncito vuelque al mil por hora.


"12 Mighty Orphans" cuenta la historia inspirada en eventos reales de los "Mighty Mites", el equipo de fútbol américano de un orfanato en Fort Worth Texas, que durante los años de la "Gran depresión" pasó de no saber jugar fútbol y estar completamente marginalizado a la final estatal del estado.


La cinta sigue a Rusty Russell ( Luke Wilson), al legendario entrenador de preparatoria que sorprendió a sus colegas al renunciar a su privilegiada posición como coach de una escuela privada para ir a enseñar y entrenar a un orfanato. Pocos sabían el secreto de Rusty, y usted lo averiguará cuando vea la película.


Una escena de 12 Mighty Orphans

El director texano Ty Roberts, se esfuerza y logra mostrar la esencia del norte de Texas con la historia de esa temporada mágica en donde los Mighty Mites lograron llegar a las finales estatales.


Este equipo de jovencitos con serias carencias emocionales y espíritu resiliente se convirtieron en una inspiración; no solo para su ciudad, sino para su estado y toda la nación que vivía ávida de buenas e inspiradoras noticias. Los jóvenes lograron captar la atención del presidente President Franklin D. Roosevelt y las anécdotas de esos días duraron para toda una vida.


Una imagen de 12 Mighty Orphans.

Lo cierto es que este homenaje tardió a una historia fenomenal, bien vale la pena su tiempo, y las estrategias y logros de este grupo de "underdogs", en definitiva el honor de una cinta, que llega atrasada, pero que cuenta con actuaciones sensacionales y un elenco de campeonato.


Martin Sheen y Robert Duval acompañan a Wilson en esta historia de resilencia y supervivencia. En donde la lección principal es aprender a quererte y creer en ti mismo a pesar de las circunstancias.


Excelente cinematografía y ambientación en esta emotiva cinta filmada en Fort Worth, Cleburne y Alvarado Texas y seleccionada por el Festival de Tribeca en este 2021, y para aquéllos que tenemos la suerte de vivir a millas del lugar donde sucedieron los hechos, pues en definitiva es una obligación verla, disfrutarla y aprender un poco de cultura popular y las buenas obras de gente de bien.


Como es de esperarse en un recuento inspirado en una historia real, al momento de los créditos al final de la cinta, usted encontrará los rostros reales de los que hicieron la historia, en un último deleite de una historia con mucho corazón. Una excelente opción para ver en familia.



12 Mighty Orphans

Drama

Dirige: Ty Roberts

Actúan: Luke Wilson, Vinessa Shaw, Martin Sheen, Wayne Knight, Robert Duvall, Lane Garrison, entre muchos otros.

Clasificación PG-13

118 min.

****

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page