• hirosal

Guerreras

Hay películas sencillas y cintas como "Courageous Warriors: Beauty from the Ashes", algo así como "Guerreros valientes: Belleza desde las cenizas", el tema del documental, cáncer, pero no cualquier cáncer, cáncer de seno.


Una escena del documental "Courageous Warriors: Beauty from Ashes".

El documental está narrado por la actriz Dee Wallace y narra la historia de hombres y mujeres en su recuperación del temible diagnóstico de cáncer de seno. Desde el momento que se enteran que padecen la enfermedad, hasta las quimioterapias y radiaciones, mastectomías o lo que tengan que enfrentar para salvar sus vidas.


La historia la cuentan las sobrevivientes y su mundo, los esposos, los cuidadores, los profesionales médicos. Las imágenes de pechos destazados agresivas. El fantásma de la enfermedad rodeando en todo momento.


Este es uno de esos documentales que duelen, no hay de otra, son testimonios demasiado crudos, demasiado humanos, demasiado fuertes. Pero ahí también hay esperanza, hay sabor a vida, hay gente buena que ayuda de las maneras menos pensadas al corazón de la gente que lucha ante tan imponente enfermedad.


Por ahí una mujer que comenzó a tatuar los pechos destrozados para cubrir las heridas, por ahí otra que comenzó terapia equina (con caballos) para sanar corazones y reconstruir autoestima.



Un mensaje de humanidad que duele, el documental ya ha dado una exitosa ronda por varios festivales en los Estados Unidos, ganando mejor documental en los Festivales Internacionales de Cine Awareness y Boobs and Blood


Lo cierto es que la directora Darla Rae quien también es productora y sufrió el cáncer de cerca como cuidadora, no duda en mostrar los detalles menos vistos de la enfermedad, de manera completamente humana.


Una cinta que no es fácil de ver, pero que le dejará una viva imagen de lo que es pasar por un infierno en vida, y ver en persona el rostro de le férrea fé. Una documento visual valioso que se nota es una labor de amor, una necesidad de la directora y un testimonio que tardó tres años en crearse para narrar como bien lo dice en su título el camino del infierno a la esperanza.



Courageous Warriors; Beauty from the Ashes Documental

Dirige: Darla Rae

Participan Dee Wallace, Darla Rae, Timothy Buckman, Turi Aleta, Pam Renall,

Suzanne Hagmaier, Diane Simard, Lynne Yancy, Karen Richards, Murphy Huston,

Louie Feher Peiker, Missy Feher-Peiker, entre otros.

Sin clasificación

91 min.

***

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo