top of page
  • hirosal

El terror de una pandemia anunciada

La historia de una mujer sola en el bosque, luchando por sobrevivir un mundo con poca gente y un virus que hace que las personas pierdan la cabeza con una especie de rabia apocalíptica, esa es la historia de "Here Alone" (Aquí sola).

Lucy Walters como Ann, la protagonista de Here Alone.

Le voy a contar algo para que "Here Alone" comience por instalarsele como un virus en su psique, en este año en el que la realidad de nuestro mundo es justo la de un virus invisible e incontenible. "Here Alone" ganó el premio de la audiencia en el Festival de Tribeca en el 2016.

Una escena de Here Alone.

Así es, hace cuatro años, Rod Blackhurst, el director de la cinta, escribió en las notas de producción, "Imagine esto, mañana un misterioso virus parecido a la gripa, ataca a la sociedad, infectando a los individuos en tasas alarmantes.


Los sistemas de energía y comunicación desaparecen, no hay radio, célular, internet, nada funciona; solo lo que escuchas de las personas no infectadas cerca de ti. Pronto, la comida, el agua los recursos comienzan a faltar...."

Boca de profeta le llaman en mi tierra, quién iba a pensar, que una buena parte de su plot se convertiría en realidad; no hemos llegado a esos estados alarmantes, más la pandemia está aquí.


La cinta alcanza a su joven protagonista, Ann (Lucy Waters) en los bosques del estado de Nueva York, duerme en un coche, se cubre de lodo para salir de su refugio, escucha un radio de tormenta, que de noche recibe señal en francés, está ahí, sola.


Hasta que Chris (Adam David Thompson) y su hijastra, la joven Olivia (Gina Piersanti) llegan a su campamento, ambos van de camino al norte, en donde dicen que la pandemia está contenida. Ann tendrá que decidir si confía en ellos o no, y cuando el bosque comienza a ser el blanco de los infectados, la historia de los tres personajes y el pasado de Ann serán los principales perseguidores.


"Here Alone", no es otra película de miedo con zombies que comen humanos, "Here Alone" habla del pánico que hemos vivido en el último año, de la soledad, de los miedos más profundos, de los remordimientos, pero habla también de humanidad, de resilencia, de adaptación, de sobrevivencia, y por eso vale la pena verse.


Lucy Walters carga la película por completo, y la cuidada cinematografía, con los silencios y los espacios crea una melancolía que le hará recapacitar en su propia historia pandémica.


Si le gustan las películas independientes, hechas con inteligencia, pasión y atención al detalle, esta es una rara película de zombis y apocalíptica que por raro que parezca, cubre todas sus bases, no se la pierda.


Here Alone

Terror, suspenso, independiente

Actúan: Lucy Walters, Adam David Thompson, Gina Piersanti, entre otris

Clasificación R

97 min.

***


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page