top of page

Cinta predecible que le dará un momento de acción


Russell Crowe en una escena de la pelicula “Unhinged.” SKIP BOLEN CORTESÍA SOLSTICE STUDIOS
Russell Crowe en una escena de la pelicula “Unhinged.” SKIP BOLEN CORTESÍA SOLSTICE STUDIOS

El ganador del Óscar Russell Crowe, le provocará pánico como el protagonista de la cinta “Unhinged” lo que puede perfectamente traducirse como “Trastornado” y haciendo honor al título, el “gladiador” se “deschaveta” por las calles de San Francisco en un arranque de ira que causará muerte, consternación y pánico por la ciudad.


El punto de “Unhinged” y la razón por la que da miedo, es porque últimamente los ataques de ira completamente irracional, parecen llegar con más frecuencia a los noticieros como una de las causas de gran parte de los fallecimientos alrededor del mundo. Por supuesto en este mega “thriller” hollywoodense, que debió estrenarse como cierre de acción veraniega (la cinta estaba programada para el 31 de julio), el tema es llevado al extremo con persecuciones, autos volcados, muertes públicas y prolongadas torturas.


La cinta alcanza a Rachel (Caren Pistorius) una mujer recién divorciada con un hijo adolescente en el comienzo de un pésimo día; pero como bien le diría el extraño con el que se cruzará en un alto (Crowe), no tiene idea de qué tan malo será. Rachel “se le atraviesa” al extraño, el cual exige una disculpa. La mujer que acaba de ser despedida de su trabajo, va tarde a la escuela de su hijo y discutiendo con el ex marido, decide no brindársela, el resultado es una persecución de horas que terminará con varios muertos y una ciudad en pleno caos.


Lo que verdaderamente aterra, es que nadie sabe qué tan cerca está de una situación así todos los días, y ahora con un virus que nos hace permanecer aislados, no es de sorprenderse que los contactos sociales empiecen a sonar cada vez más a “Unhinged”; aunque de eso a que la película sea inteligente, hay un abismo.


El personaje de Russell Crowe desdibujado, en una situación tremendamente agresiva que le quita credibilidad; el público no tiene mucha referencia de él, y el hombre con sobrepeso de apariencia agradable se convierte en el más desalmado de los asesinos y torturadores. En un papel con mucho riesgo para el multigalardonado actor, se siente como un intento desesperado de regresar a la pantalla más que un movimiento estratégico y un papel súper cuidado, como a los que nos tenía acostumbrados en antaño.


Por su parte Pistorius con el protagónico femenino, demuestra que no hace falta violencia física, y con toda la vulnerabilidad que puede aparentar tener una mujer pequeña y sola, defiende a los que ama en un papel que, al igual que el de Crowe, queda un poco a la raya de lo que se cree posible.


Si lo que busca es un rato de acción y violencia sin sentido, en una cinta predecible pero entretenida e innegablemente pobre; aquí tiene una opción para ir al cine, literal, ir al cine en el segundo fin de semana que las salas se encuentran abiertas en el norte de Texas al 50% de capacidad y aunque sea con todas las precauciones para protegerse del virus, si lo que quiere es ir al cine; ahora puede hacerlo.


También se estrenan:

Bill and Ted Face the Music; The Eight Hundred; Father There Is Only One 2; Fatima; Hard Kill; The New Mutants; Personal History David Copperfield; Still Here


UNHINGED

Suspenso, acción

Dirige: Derrick Borte

Actúan: Russell Crowe, Caren Pistorius, Gabriel Bateman, Jimmi Simpson, Austin P. McKenzie, entre otros

Clasificación: R violencia gráfica

90 min.

**

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page