top of page

Cine en 1,2,3 - Young Woman and the Sea

  1. De entrada el título deja mucho que desear, "Young Woman and the Sea" ("Mujer joven contra el mar") sobre todo después de "Nyad" el año pasado que podría haberse títulado, sin problema "Old Woman and the Sea" ("Mujer vieja y el mar"), pero no se deje engañar, esta película es un testimonio valioso que le va a levantar el espíritu y regalar una extraordinaria lección de vida: "Cuando se quiere, se puede".

2. La cinta alcanza a Gertrude (Trudy) Ederle (una extraordinaria Daisy Ridley), de muy pequeñita, la hija de inmigrantes alemanes en Nueva York, no tiene una vida fácil, sobre todo amando el agua, en una epoca en la que las mujeres además de no poder votar, por supuesto (y por pudor) no podían nadar. A pesar de todo, Trudy, tiene una familia unida, un padre trabajador, una hermana que la adora y una madre que no se va a detener ante nada para que sus hijas salgan adelante.

3. Esta narración deportiva de pura casta, dirigida por Joachim Rønning, nos cuenta cómo Trudy se convirtió en 1926 en la primera mujer en cruzar nadando el Canal de la Mancha, y su historia es absolutamente inspiradora. Además del cuento secundario de misoginía y lucha feminista que también vale la pena que se le eche un vistazo. La Rey de Star Wars ahora nos muestra que su carisma y rebeldía funcionan también en el mar; desafiando con su personaje, todas y cada una de las normas sociales de conducta aceptadas para una mujer de aquella época y regalándo una actuación extraordinaria. Sensacional historia que cobra vida en la pantalla platinada.

 

Young Woman and the Sea

Drama autobiografía, deportes

Dirige: Joachim Rønning

Actúan: Daisy Ridley, Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia , Jeanette Hain

Clasificación: PG

129 minutos

***-

14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page