top of page

Caja de pandora mental: Minor Premise

El debut como director de Eric Schultz es un rompecabezas en toda la extensión de la palabra. Minor Premise (o Premisa menor) , también coescrita por Shultz de la mano de Thomas Terry y el neurocientífico, Justin Moretto, le va a dar más que un sustito una vez que se sume a la interesante y tremendamente profunda trama.




La cinta alcanza al neurocientífico, Ethan Kochar (Sathya Sridharam), quien está aferrado a continuar la labor de su padre por elaborar la forma perfecta de guardar los recuerdos grabados en el cerebro. El trabajo de Kochar padre iba muy adelantado al momento de su muerte, pero ciertos problemas éticos y la angustia del vástago están haciendo que sus colegas duden que él sea la persona indicada para continuarlos.


En su afán por perfeccionar la fórmula para crear la forma perfecta para recuperar y manipular los recuerdos y la memoria; Ethan comienza a experimentar en sí mismo, fracturando su consciencia en 10 diferentes personalidades.


Alli (Paton Ashbrook) y Ethan Kochar (Sathya Sridharam) en una escena de Minor Premise


Con ayuda de su ex-novia, la también científica Alli (Paton Ashbrook) tratarán de completar la labor que parece comprometer mucho más que su relación o la reputación de Ethan.


Shultz lleva de la mano a su auditorio por un laberinto mental y ético; que no hubiera sido posible sin la profundidad y pasión de la interpretación de Sridharan.


Minor Promise lo hará cuestionarse sobre la complejidad del cerebro humano, la fragilidad de nuestra ética y nuestras motivaciones y el poder de lo que imaginamos que podemos controlar.

Una cinta de suspenso y ciencia ficción que lo hará pasar de lo superficial de la acción y y los sustos a la profundidad de temas filosóficos que se han tratado una y otra vez en la historia de la humanidad. Debemos o no debemos controlar los recuerdos, ¿debemos jugar con nuestra mente?


El viaje de Shultz es trepidante, agresivo, emocional, usted puede tomar lo que quiera y hacerlo suyo. Lo cierto es que desde Gabriel García Marquez en sus Cien Años de Soledad con la máquina de los gitanos para atrapar recuerdos, hasta Google con sus lentes que graban lo que miras; el tema de la memoria es una obsesión y una agresión para los humanos.

Qué tanto de lo que somos es simplemente lo que recordamos. Minor Premise, lo hará entretenerse mientras se sumerge en un universo multifacético de preguntas filosóficas.

Tenga cuidado con una película que definitivamente abre una caja de pandora mental.

Minor Premise

Ciencia ficción, drama, suspenso

Dirige: Eric Shultz

Actúan: Sathya Sridharan, Paton Ashbrook, Dana Ashbrook, entre otros

Clasificación: R

95 min.

***

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page