top of page
  • hirosal

Amor pasado por agua

Actualizado: 24 ago 2022

Seguro ha escuchado alguna vez esa frase, muy usada en nuestra América Latina, de ¿qué le pusieron al agua? Se usa cuando varias personas de una comunidad, de repente "sufren del mismo mal", o se embarazan, o algo pasa en común; pues bien la dulce comedia "Love in Kilnerry" ("Amor en Kilnerry") justo trata de ese dicho, literal ¿Qué le pusieron al agua?

"Una escena del Amor en Kilnerry".

La cinta alcanza a los residentes de un pueblito perdido y pintoresco en el corazón de los Estados Unidos, cuando la Agencia de Protección Ambiental les avisa que por razones de lógistica, ahora beber de su agua puede ocasionar un efecto secundario: "Aumento en el líbido".


Por supuesto en un pueblito con muy pocos jóvenes y muy devoto de su religión, la noticia causa mucho más que una fuerte protesta pública, pero lo que el comisario y el alcalde tendrán que soportar será la razón de un par de buenas carcajadas para el auditorio.


El director, guionista productor y protagonista Daniel Keith, primero escribió una obra de teatro sobre el tema, luego decidió que la haría película y recaudó el dinero y viajó hasta Portsmouth NH para lograrlo y lo hizo. Después de ganar 45 premios y 26 nominaciones en festivales en Europa y Estados Unidos, los frutos de esta dulce cinta de sexo, que no muestra ningún desnudo total, logró que el alcalde de Portsmouth le cambiara el nombre al pueblo por "Kilnerry".


Keith, multitalentoso director y guionista, oriundo de Bedford, Texas, aquí en el Metroplex de Dallas Fort Worth, es un ejemplo de persistencia y su película una clara muestra de que hay historias picosas, que pueden contarse con elegancia y dulzura y que al final se convierten en tramas sensacionales y excelentes opciones, sin temer agresiones a la sensibilidad, una buena opción para una fiesta multigeneracional, en donde abuelos y adolescentes compartan un rato con las cabezas del hogar.


Una cinta tan dulce como su título, con un humor sencillo y maestría para tratar un tema que podría rayar en lo barato.



Love in Kilnerry

Comedia

Dirige: Daniel Keith

Actúan:Daniel Keith, Kathy Searle, Tony Triano,James Patrick Nelson, Sybil Lines, Sheila Stasack, Roger Hendricks Simon, Debargo Sanyal, entre otros.

Sin clasificación

100 min,

***


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page