top of page

UNIÓN de almas, cuerpos y países

Películas como esta hay pocas, no por su increíble cinematografía, aunque se nota el esfuerzo del equipo, no por sus profundos diálogos, aunque se reconoce el trabajo. No, Union es una película excepcional por la historia a la que le echa luz.


La historia escrita, dirigida y protagonizada por Whitney Hamilton, relata la vida de Henry Keiler, un soldado muerto cuya identidad es robada por su hermana para sobrevivir como soldado en la Guerra Civil.

Una historia de amor, pues Henry ahora encarnado en hombre, se enamora de una viuda y con la ayuda de una tribú india regresa a ella para culminar su pasión con una boda.


Una cinta que habla de amor en tiempos de guerra, que habla de un tipo de amor al que le hacen la guerra y que echa luz en una de las más de 400 historias de mujeres que lucharon con identidades másculinas durante dicho conflicto bélico en ambos extremos del campo de batalla.


La cinta se filmó en tres años y medio, en sitios y en campos de batalla históricos en Alabama y Pensilvania. Hamilton participó en representaciones de batallas de la Guerra Civil para prepararse para el personaje, como la de las primeras escenas de la cinta que reflejan la conmemoración del 150 Aniversario de la batalla de Gettysburg.



Pero Union lo que vale es la intimidad de su cuento, la educación de su voz, hablando de la tribú indígena que ve como sagrada la unión de dos géneros en un solo cuerpo; mostrando a la mujer sumisa, que decide como fiera luchar por el amor que sabe correcto.


Union ha hecho su ronda en siete festivales, llevándose dos preseas hasta el momento. Pero el objetivo de esta cinta va más allá, es una lucha por dar su lugar histórico a protagonistas veladas por la historia misma; educando al espectador de las diferentes visiones de las culturas que han habitado "The land of the free".


Disponible en las siguientes plataformas digitales:

HBO ppv, Itunes, VUDU, Fandango, Flixfling, Frontier, Redbox, Direct TV, Youtube, Optimum, Google Play, Microsoft, Verizon, BRCT, Amazon

Union

Drama, historia

Dirige: Whitney Hamilton

Actúan: Whitney Hamilton, Virginia Newcomb, Carron Clark, Benjamin Keepers, Brayden Thompson,Tucker Meek, Vinston Rickman, Judy Krause, Ty Taylor, Alex Zuko, Daniel King Jr., Boogie Dabney, Jeremy Sande, Blaine Burdette, Dan Mazikowski, Phillip Noble, Dana Clasificación: PG-13

175 min.

***

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page