top of page

Una receta para sanar relaciones


John Hawkes como Frank (Izq.) y Logan Lerman como Sean Fogle en la cinta “End of Sentence”. CORTESÍA/GRAVITAS VENTURES


La ópera prima del director islandés Elfar Adalsteins, “End of Sentence”, lo que bien puede traducirse como “El final de la sentencia”, cuenta la historia de un viaje entre padre e hijo a Irlanda para esparcir las cenizas de la madre muerta de cáncer.


Aunque la trama parezca familiar y hasta trillada, esta cinta mucho más que hacerle pasar un buen rato de tensión y humor, le va a invitar a recapacitar sobre las complicadas relaciones humanas y lo que hace falta para sanarlas.


La película alcanza a Frank Fogle (John Hawkes) el día que junto a su esposa Anna (Andrea Irvine) van a visitar a su hijo Sean (Logan Lerman) a la cárcel de Alabama. Frank camina pausado apoyando con cariño el paso de Anna, a ella se le nota enferma, y pronto la audiencia entiende el motivo de su visita.


Pasan los días y el siguiente regreso de Frank a la cárcel es para convencer a Sean de ir a Irlanda, a cumplir los deseos de la madre a esparcir cenizas en un lago al norte del país, juntos como no lo han estado en años. Sean acepta sin tener opción ni deseo y es ahí donde comienza la historia.


Adalsteins que actúa como director y productor con el guion de Michael Armbruster (Beautiful Boy), cuenta una historia de amor filial en donde hay una razón para toda la agresión que Sean muestra hacia su tímido y taciturno padre y lo hace de manera intima, pausada, exquisita.

En el viaje, Frank conocerá una faceta desconocida de su mujer, caerán ante la tentación de Jewel (Sarah Bolger), una bella estafadora y pasarán por divertidas anécdotas, pero lo mejor de todo es que reabrirán y curarán oscuras heridas que han empañado su relación por años.


El extraordinario actor nominado al Óscar, John Hawkes (Winter’s Bone), da vida a un Frank con más traumas de los que pueden contarse, pero un corazón y una dignidad que el actor logra reflejar con constancia durante toda la cinta en excelente dúo con Logan Lerman (The Perks of Being A Wallflower), como un Sean que tiene años de coraje contenidos contra su progenitor; el resultado una entrañable historia con la perfecta dosis de humor y drama.


Además, los bellos y desolados paisajes de Irlanda hacen que la bien balanceada y entrañable película de Adalsteins le regale mucho más que un simple rato de esparcimiento. Excelente opción de fin de semana en casa.


La cinta se estrena en DVD y plataformas digitales.


John Hawkes como Frank (Izq.) y Logan Lerman como Sean Fogle en la cinta “End of Sentence”. CORTESÍA/GRAVITAS VENTURES

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page