top of page

Una película importante para los tiempos actuales


De Izq., Nicole Beharie y Alexis Chikaeze como Turquoise y Kai Jones en una escena de “Miss Juneteenth”. VERTICAL ENTERTAINMENT CORTESÍA


Este fin de semana se estrena una poderosa cinta que resulta ser muy adecuada para la época y para Fort Worth: Su nombre es “Miss Juneteenth”.


En la película se cuenta la historia de una bella jovencita afroamericana que tiene cero intención de competir en Miss Juneteenth, el concurso de belleza afroamericana de su comunidad a las afueras del mismísimo Fort Worth.


Pero la ópera prima en largo metraje de Channing Godfrey People, también escrita por ella, no solo incluye a su audiencia en ese mundo donde la belleza de la mujer afroamericana es reconocida y apreciada. También lleva a su auditorio a la pobreza, orgullo y lucha de una joven madre soltera que quiere que su hija descubra su poder y su fortaleza interna.


“Miss Juneteenth” se estrenó en Sundance este año y se llevó el premio a mejor película texana en el Festival de Cine SXSW.


La cinta sigue los pasos de Kai Jones (Alexis Chikaeze), sus miedos, las burlas que tiene que soportar porque su cabello es más rizado de lo que debería ser, el amor que le tiene a su madre, Turquoise Jones (Nicole Beharie) quien hace todo lo posible para que, con los limitados recursos con los que cuenta, su hija pueda participar en un concurso que, más que reconocer su belleza, va a fortalecer su espíritu.


Miss Juneteenth, también educa, pues nos hace ver una familia multidimensional sumida en la pobreza y explica lo suficiente para crear curiosidad sobre el Juneteeth, conocido también como Día de la Libertad (Freedom Day) que se conmemora el 19 de junio.



El día hace referencia a aquel 19 de junio de 1865, cuando finalmente en Texas se anunciaba la abolición de la esclavitud y la liberación de los afroamericanos esclavizados en los antiguos estados Confederados de América.


Texas era el estado con esclavos más remotamente localizado y la Proclamación de Emancipación del 1 de enero de 1863, no llegó hasta dos años y medio después con el colapso de la confederación. Este año se celebra el 155 aniversario de aquel histórico día.


Con actuaciones espectaculares de Nicole Beharie y Alexis Chikaeze, como madre e hija respectivamente, en una historia de amor maternal y opciones de vida que le va a dar una perspectiva diferente de las cosas.

Mrs. Juneteenth

Drama

Dirige: Channing Godfrey Peoples

Actúan: Nicole Beharie, Kendrick Sampson, Alexis Chikaeze, Liz Mikael, entre otros.

Sin clasificación

99 minutes

****

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page