Buscar
  • Laura Hiros

Una película que flota en el inconsciente


Kurt (interpretado por Tom Schilling) pinta en una escena de la película “Never Look Away”. SONY CLASSICS


“Nunca dejes de mirar”, le dice la tía esquizofrénica a Kurt (Tom Schilling) cuando aun siendo un niño atestigua las más profundas muestras de locura y belleza mezcladas en una sola, creando lo que en años posteriores sería la esencia artística de su genio.


Ésa es la historia de “Never Look Away” (“Nunca dejes de mirar”), la cinta que representa a Alemania en la siguiente entrega de los premios Óscar y que este fin de semana se estrena en las salas de cine de arte del Metroplex.

Un drama histórico que unifica generaciones y va más allá del trauma colectivo de la Segunda Guerra Mundial.


La cinta sigue 30 años de la historia de vida de Kurt (cuyo personaje se basa vagamente en la vida del famoso artista Gerhard Richter). Desde su infancia en la Alemania Nazi, a su vida en la posguerra en Berlín del Este, en donde se enamora de Elizabeth (Paula Beer) cuyo padre (un extraordinario Sebastian Koch) es un criminal de guerra, y su posterior huida a la Europa Occidental, donde ahora Richter es considerado el padre del realismo capitalista.

Cine europeo de la más pura cepa, con una cinematografía deliciosa y una historia tan larga como bien contada.


Son 30 años en tres horas, con escenas que harán entender al auditorio no sólo la historia del artista y la angustia de su arte sino el sentir de una cultura que está llena de contrastes y de culpas.



Kurt (Tom Shilling) pinta al professor Carl Seeband (Sebastian Koch) en una escena de “Never Look Away”. SONY CLASSICS


En un recorrido histórico, romántico y artístico desde los ojos del director y guionista, Florian Henckel von Donnersmarck, ya una vez ganador del Óscar a mejor película extranjera por su ópera prima, “The Lives of Others” (2006).


“Never Look Away” envuelve con su historia y su cinematografía, regalando una de esas películas que flotan en el inconsciente y que de vez en cuando dan flashazos de imágenes o frases que saben a gloria.

Si gusta del arte, la historia y el cine de corazón, simplemente no puede perdérsela.


NEVER LOOK AWAY

Drama Alemania En alemán con subtítulos en inglés Dirige: Florian Henckel von Donnersmarck Actúan: Tom Schilling, Sebastian Koch, Paula Beer, Saskia Rosendahl, Oliver Masucci, Ina Weisse, Hanno Koffler, Jörg Schüttauf, Jeanette Hain, entre otros. Clasificación: R 189 min. ****

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo