top of page

Una abuelita gángster con una lección sobre la vida


Tsai Chin como la abuelita afortunada en una escena de la cinta “Lucky Grandma”. COURTESY/GOOD DEED ENTERTAINMENT


“Lucky Grandma”, que bien podría traducirse como “Abuela afortunada”, cuenta la historia de una mujer de ochenta años que recién queda viuda en pleno corazón de Chinatown en Nueva York, y sus aventuras cuando, por azares del destino, comienza a ser perseguida por la mafia local.


Todo comienza el día que la ancianita, quien ha llevado una vida “cero” arriesgada, visita a una vidente para ver qué le depara el destino. La vidente le dice que ve el día más afortunado en su vida llegará pronto y con esa idea la abuelita decide irse a un casino con todos sus ahorros.


Pero la suerte le falla.


Ya en el camión de regreso a casa, la visión de fortuna aparecerá convertida en una bolsa llena de dinero. Poco sabe la abuela que ese dinero pertenece a las mafias de Chinatown y que ellos no pararán hasta recuperarlo.


La abuelita para defenderse contrata a un mafioso de la banda rival, y juntos tratarán de vivir la normalidad de la anciana, las visitas de los nietos y las clases de acuaeróbicos que la anciana tanto disfruta y que darán comienzo a la verdadera aventura.

La multigalardonada directora Sasie Sealy hace un estupendo trabajo en su primer largometraje, mostrando las entrañas de uno de los barrios neoyorquinos más queridos a través de los ojos de la anciana. Pero lo hace de manera divertida, consistente y visualmente impactante.


Una cinta tan original como entretenida, con protagonistas y escenarios poco comunes que le enseñarán que la vida sigue y que siempre hay algo allá por delante para vivir.

Una lección interesante sobre la vida, la cultura, los migrantes, la suerte y lo que puede y no puede hacer el dinero, bien o mal habido.


“Lucky Grandma” es una de esas cintas que se sienta en el subconsciente y aflora en los momentos más inoportunos. En definitiva, una opción completamente diferente y entretenida para estrenos en casa.


Se estrena en la página del cine Gran Berry en línea, además la renta de la película ayuda a que esta casa de cine de arte pueda seguir con sus operaciones durante la pandemia.

Grand Berry Virtual Theater Room: “Lucky Granma” es una de esas cintas que se sienta en el subconsciente y aflora en los momentos más inoportunos. En definitiva, una opción completamente diferente y entretenida para estrenos en casa.


Se estrena en la página del cine Gran Berry en línea, además la renta de la película ayuda a que esta casa de cine de arte pueda seguir con sus operaciones durante la pandemia.



LUCKY GRANDMA

Acción, comedia

En inglés, mandarín y cantonés

Dirige: Sasie Sealy

Actúan: Tsai Chin, Corey Ha (Alias Hsiao-Yuan Ha), Michael Tow, Woody Fu, Wai Ching Ho, Clem Cheung, entre otros.

100 min.

****

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page