top of page

Un retrato íntimo de mujeres complejas


Ana Brun como Chela y Margarita Irún como Chiquita en una escena de la película “Las herederas”. LUXBOX


Vidas de apariencias en donde los sinsabores son simples a los ojos de quien los mira. “Las herederas” (The Heiresses) cinta elegida para representar a Paraguay en la última entrega de los Óscar, logra llegar a las pantallas del Metroplex, y si usted está listo para ver humanidad compleja hecha imágenes, no puede perderse esta excelente opción de cine latinoamericano.

El drama de Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irún) comenzó hace años, lo vemos en la penumbra de su vieja casa sin reparaciones. Pero ahí también se ve el abolengo y la riqueza de años.


Pronto el espectador se da cuenta que tanto Chela como Chiquita son descendientes de familias adineradas de Asunción, Paraguay; familias venidas a menos, que poco a poco van desapareciendo mientras sus herederas rematan sus pertenencias para guardar las apariencias y sobrevivir el día a día.


Chela y Chiquita han estado 30 años juntas, son pareja, nadie sabe. La vida las alcanza cuando por sus deudas Chiquita acaba en la cárcel, y con ella lejos, Chela, tendrá por primera vez salir de la seguridad de su hogar, romper el mimetismo y enfrentar su nueva realidad.


Al hacerlo encontrará a Angy (Ana Ivanova), una mujer mucho más joven que le ayudará a comenzar una revolución personal profunda, descubriendo más que su complejidad, la vida.


El primer largometraje del director y guionista paraguayo Marcelo Martinessi, se llevó dos Osos de Plata tras su estreno el Festival Internacional de Cine de Berlín del año pasado, regalando a su público un retrato íntimo de mujeres complejas, sin centrarse en su sexualidad, su riqueza o pobreza.


Martinessi cuenta una historia con personajes en pleno proceso de transformación y lo hace de manera pasiva e inspiradora; el director habla de los límites que nos imponemos como personas y los cambios que la vida trae consigo.


Una cinta deliciosa, hermética y pausada que le permite degustar los detalles y descubrir en la penumbra, más que imágenes, sentimientos, culpas y poco a poco libertad.


THE HEIRESSES

Las herederas Paraguay, Francia

Drama

En español con subtítulos en inglés

Dirige: Marcelo Martinessi

Actúan: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, María Martins, Alicia Guerra, Yverá Zayas, entre otros.

Sin clasificación

95 min.

****

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page