top of page

Salvo por algunas escenas, cinta es poco memorable


Hiccup y Astrid en una escena de la película animada “How to Train Your Dragon: The Hidden World.” DREAMWORKS


De leyendas vikingas y dragones de colores, llega la tan esperada tercera entrega de la historia basada en la serie de libros homónimos de Cressida Cowell, que cuentan sobre el pequeño que cambió la relación de los humanos y los dragones.


Pero en el caso de éste, el más reciente episodio de “How to Train Your Dragon: The Hidden World” (Cómo entrenar a tu dragón: El mundo perdido), aunque la historia promete, la ejecución simplemente no acaba de cuajar.


DreamWorks Animation se lanza a la tarea de completar la historia de Hiccup (la voz de Jay Baruchel), el hijo del jefe de la aldea Berk que a la muerte de su padre ha logrado crear una utopía de dragones y hombres.

Su maravilloso dragón Night Fury de nombre Toothless y sus fieles amigos le ayudan a liberar dragones de las aldeas aledañas y parece que el joven pronto decidirá casarse con su fiel compañera de infancia y extraordinaria guerrera Astrid (la voz de America Ferrera).


Sin embargo, el destino le tiene preparada una sorpresa que comenzará con la llegada de una hembra Night Fury, el enamoramiento de Toothless y la lección más grande de su existencia.


Además de la historia de Hiccup y su ascenso a la madurez, hay una amenaza más para el pueblo de Berk y tanto Hiccup como su madre (nuevo personaje con la voz de Cate Blanchett), sus dragones y el singular grupo de jovencitos guerreros que forman la aldea harán hasta lo imposible por vencerla, no sin encontrar ratos superamargos y tremendos retos.


Y en el camino Hiccup y Toothless demostrarán que su amistad puede descubrir mundos y superar cualquier obstáculo, regalando algunas entrañables lecciones de vida para chicos y grandes.


Los personajes de Toothless (Izq.) y Light Fury en una escena de “How to Train Your Dragon: The Hidden World”. DREAMWORKS


Fascinantes escenas de luchas de dragones y efectos de luz y color son algunos de los puntos remarcables de la cinta.


El director de la trilogía, Dean DeBlois, regresa junto a las voces del elenco original con una alegoría vikinga de colores y caos que será la fascinación de los fanáticos de la saga. Nuevos dragones y animación de primera calidad darán mucha tela de dónde cortar.

Sin embargo, al resto de la humanidad, a pesar de la nostalgia de ver la tercera parte de la historia (que por cierto, inició hace ya casi 10 años) y salvo algunas bien contadas escenas, podría parecerle que se queda lejos de una cinta para recordar.


HOW TO TRAIN YOUR DRAGON: THE HIDDEN WORLD

Aventuras, animación

Dirige: Dean DeBlois

Actúan: Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett, Kit Harington, Craig Ferguson, F. Murray Abraham, entre otros

Clasificación: PG

104 min.

***


También se estrenan:

The Changeover, Everybody Knows, Fighting With My Family, The Iron Orchard, Run the Race

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page