• Laura Hiros

Radioactiva

La nueva película de la dulce actriz Rosamund Pike, se devela no solo para demostrar el rostro oculto de Pike sino la historia de una de las grandes mentes de la humanidad, Marie Curie.


En "Radioactive" la historia alcanza a Curie en los 1870 tras llegar a París cuando todavía es la polaca María Sklodowska, aunque absolutamente brillante, mujer e imigrante.



La historia cuenta como Sklodowska conoce a Pierre Curie (Sam Riley), otro cientifíco brillante del cual se enamora casi inmediatamente para conformar la familia de científicos (contando a su hija Irene) que tienen en su haber cuatro premios Nobeles por sus descubrimientos en física y química.


Primero la historia de amor y su consolidación no solo como pareja sino como indiscutibles eminencias científicas, luego el primer Nobel conjunto por sus descubrimientos en Física, para después ponerse verdaderamente interesante con una Curie que tiene que enfrentar la muerte de su amado y seguir adelante.


Además de flashazos de lo que su descubrimiento haría por la humanidad, tanto para bien como para mal.


Excelente cinematografía y una actuación impecable de Pike como la dura Curie, hacen que la cinta sea irresistible de principio a fin. Aunque con altibajos y medio cursi por etapas, la complejidad del personaje y la irreverente historia capturarán hasta el más reacio de los espectadores.


La directora francesa de origen Iraní, Marjane Strapi, no cuenta la biografía y la interminable lista de logros de la científica; cuenta la historia de la conformación de una mujer brillante, compleja, difícil, sin trengua; con una vida tan brillante y tan compleja como ella misma.

La protagonista de "Gone Girl" se lleva las palmas interpretando a una Curie que se sabe las más inteligente en cualquier lugar, en cualquier momento y ante cualquier circunstancia, pero que solo al final muestra el peso de lo que eso conlleva.



RADIOACTIVE Dirige: Marjane Satrapi Actúan: Rosamund Pike, Sam Riley and Anya Taylor-Joy

Clasificación: PG-13 113 min.

***

Disponible en Amazon Prime

© 2015 Rincon De Cine. Todos derechos reservados

follow us:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube